Reportan a dos saharauis quemados vivos por militares argelinos en Tinduf

81

Los campamentos de Tinduf se encuentran en estado de alerta, luego que varios refugiados saharauis fueran quemados vivos por la armada de Argelia.

Según se ha podido comprobar, los dos jóvenes saharauis, a saber, Emcha Ould Hamdi Ould Sweilem y Aliyin Al Adrisi, se encontraban buscando oro en una mina cuando fueron tiroteados por elementos de la armada argelina. Ambos tuvieron que esconderse en un pozo de extracción para protegerse de los disparos lanzados en su contra.

Tras su negativa a obedecer, ya que temían por sus vidas, los sujetos de la armada argelina no dudaron en incendiar el pozo y quemarlos vivos. Tras este suceso macabro, se ha declarado el estado de alerta en los campamentos de Tinduf, para prevenir cualquier manifestación en denuncia de este acto criminal cometido a sangre fría.

Cabe señalar que la reaparición de casos de violencia, muertes y desapariciones contra la población de los campamentos de Tinduf, surge en un contexto caótico marcado por las voces de defensores de derechos humanos que, cada vez más, denuncian este tipo de prácticas macabras.

DEJA UNA RESPUESTA