¿Porqué decidió Canadá imponer una visa a los mexicanos?

A partir del 1er de diciembre, los mexicanos ya no tienen que solicitar la visa de visitante. Pueden entrar a Canadá sin visa.

0
409

La visa fue establecida en 2009 por una razón: más de 9,500 personas solicitaban refugio y únicamente el 11% eran aceptados como refugiados, lo cual le costó al gobierno de Canadá más de $400 millones de dólares. Para 2015, el número de solicitudes se redujo a 110, lo cual demuestra que la visa es un elemento que disuade de manera efectiva las solicitudes falsas.

Qué tipos de visas ofrece Canadá?

A partir del 1er de diciembre, los mexicanos ya no tienen que solicitar la visa de visitante. Pueden entrar a Canadá sin visa.

Lo que necesitarán es un pasaporte vigente y pedir una autorización electrónica de viaje o eTA antes de volar hacia Canadá. Solicitar la eTA es un proceso en línea sencillo, que costara 100 pesos y que tomara solamente unos minutos.

Cuando un mexicano visite Canadá, es importante entender que NO puede trabajar.

 

Hay 3 tipos de visas:

Para los mexicanos que quieren estudiar en Canadá, hay el permiso de estudios. Para sacar esa visa, tiene que demostrar que puede pagar para sus estudios y tener una carta de aceptación de institución educativa en Canadá. Estudiar en Canadá tiene sus ventajas: en ciertos casos, se puede trabajar hasta por 20 horas a la semana al mismo tiempo que estudiar. Se puede también sacar un permiso de trabajo después de la graduación.

Para los mexicanos que quieren trabajar en Canadá, hay el permiso de trabajo. Muchos mexicanos se van a través del programa de trabajadores agrícolas temporal Canadá-Mexico. Para los otros que quieren ir a trabajar a Canadá, hay que dominar el inglés o el francés, obtener une oferta de trabajo y el empleador canadiense tiene demostrar que no hay otro canadiense que puede hacer este trabajo. Es decir que no es nada fácil.

Finalmente, hay los mexicanos que eligen emigrar a Canadá. Canadá tiene una política de migración abierta y da la bienvenida a miles de inmigrantes cada ano, si se califican. Es a través de este proceso que se puede obtener la ciudanía canadiense.

 

Cuáles son las visas que más solicitan los mexicanos a Canadá?

Hasta ahora, la visa más solicitada fue la de visitante. Pero a partir del 1er de diciembre, se eliminara esa visa.

La visa la más solicitada es el permiso de trabajo, a través del programa de trabajadores agrícolas temporal Canadá-Mexico. Este acuerdo tiene más de 40 años y mando 23,000 trabajadores mexicanos a Canadá en 2015.

Cada año, estudiar en Canadá es más y más popular. Canadá ofrece un ambiente ideal para los estudiantes: Educación de calidad, posibilidad de trabajar, calidad de visa alta.

 

Podrías describirnos las formas y procedimientos de trámite de dos de ellas como ejemplo.

Para sacar el permiso de estudios o de trabajo, hay que primero buscar la información correcta y ver si califica. No es necesario usar una agencia, puede buscar la información por su proprio cuenta sobre nuestro sitio web www.cic.gc.ca

Si califica, puede mandar su solicitud en línea. No necesita una entrevista. Si quiere tener un servicio personalizado, en español, puede visitar en persona nuestros centros de solicitud de visa en la CDMX, Monterrey y Guadalajara. http://www.vfsglobal.ca/Canada/mexico/

DEJA UNA RESPUESTA