Para la Asociación Judía Marroquí de México, España intenta ocultar sus transgresiones en el asunto del denominado Ghali (jefe del polisario)

160

Ciudad de México, Jun. 14, 2021 (MAP).- España instrumentaliza el Parlamento Europeo (PE) y su problema con el diferendo bilateral con Marruecos a fin de «ocultar las transgresiones a todos los niveles» cometidas en el asunto del jefe de los separatistas del polisario, dijo la Asociación Judía Marroquí de México.

En un comunicado que llegó a la agencia MAP, el presidente de la Asociación, Moïses Amselem ha estimado que el texto adoptado por el Parlamento Europeo (PE) “no se apoya en ninguna base objetiva y no toma en cuenta de la política constructiva y de los esfuerzos tangibles” del Reino sobre el dossier migratorio.

La Asociación desde luego ha estimado que la resolución que ignora las raíces y causas del diferendo, no hace más que exacerbar la crisis entre Rabat y Madrid.

Y de recordar que el denominado Brahim Ghali “no es un migrante en situación irregular quien debe ser asistido por los funcionarios españoles en la frontera por razones humanitarias, pero es un individuo que es buscado por crímenes internacionamente reconocidos”.

La Asociación Judía Marroquí de México, desde luego, expresa su pleno apoyo a todas las acciones que permitan defender los intereses supremos y las causas justas del Reino de Marruecos, y al mismo tiempo saludan los esfuerzos desplegados por Marruecos contra la migración ilegal y el tráfico de seres humanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA