Médico involucrado en escándalo sexual en el equipo de gimnasia de EU

0
191

Estados Unidos ha sido una potencia en gimnasia desde hace décadas. Su desarrollo en este deporte lo ha colocado entre los principales medallistas olímpicos y hasta es todo un espectáculo ver el desempeño de las jóvenes gimnastas, pero en esta ocasión, se encuentran eclipsadas por un escándalo sexual, del cual es protagonista el doctor que las atendía en sus giras.

Se trata de Larry Nassar, quien enfrenta un juicio por abuso sexual a decenas de jóvenes que estaban a su cargo. Este jueves, se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y… también niñas.

Los hechos ocurrieron cuando él era médico del equipo estadounidense en la Universidad de Michigan. Alexandra Raisman es una de las estrellas del combinado norteamericano entre 2012 y 2016 se encuentra entre las afectadas y no ha dejado de expresar su pesar desde sus redes sociales.

“El tribunal se refirió a Larry como DOCTOR Nassar. ESTOY ENOJADA. Estoy muy decepcionada. Él NO lo merece. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor”.

Nassar fue encargado del cuidado médico de las deportistas durante casi tres décadas, en las que estuvo bajo su mando en cuatro olimpiadas. Su caso también hizo que hace unos meses el presidente del equipo de gimnasia de EE.UU., Steve Penny, renunciara a su cargo.

El facultativo señaló que se declaraba culpable para “que la comunidad avance y se detenga el sufrimiento“. “Lamento mucho que esto se convirtiera en un fósforo que provocó un incendio forestal fuera de control”, aseguró.

La jueza del tribunal del condado de Ingham, de Michigan (EE.UU.), Rosemarie Aquilina, lo acusó de usar su posición de “la manera más vil: para abusar de los niños”. Nassar reconoció por ejemplo que los exámenes que practicaba a sus víctimas no tenían intenciones médicas, sino de satisfacer sus perversiones.

La sentencia se conocerá el próximo 12 de enero y el ex médico del equipo de gimnastas estadounidense podría enfrentar una pena de un mínimo de 25 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA