Líbano destaca los lazos fraternales con Marruecos y reafirma la soberanía e integridad territorial del Reino

125

Beirut, Líbano. Jun. 10, 2024, (MAP).- El ministro libanés de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Abdallah Bou Habib, destacó los lazos históricos y profundamente arraigados de fraternidad que unen a su país con el Reino de Marruecos y su pueblo, reafirmando la posición constante del Líbano a favor de la soberanía y la integridad territorial del Reino.

En un comunicado publicado el domingo, Bou Habib indicó que el Líbano subraya los lazos históricos y profundamente arraigados de fraternidad que le unen al Reino hermano de Marruecos y a su honorable pueblo.

Reafirmando la posición constante del Líbano a favor de la soberanía y la integridad territorial del Reino, el ministro expresó el rechazo de su país a cualquier amenaza contra la seguridad de Marruecos.

Esta declaración se produce tras una llamada telefónica del embajador del Reino de Marruecos en Líbano, en la cual las dos partes discutieron sobre una conferencia celebrada en Beirut y marcada por posiciones hostiles al Reino, precisa el ministro, afirmando «la condena por parte de Líbano de cualquier posición y declaración que atente contra al Reino de Marruecos y amenace su estabilidad e integridad territorial».

Asimismo, afirmó que Líbano «se congratula de las relaciones fraternales con Marruecos y aspira siempre a reforzar la cooperación entre los dos países hermanos en todos los campos».

DEJA UNA RESPUESTA