Lanza Mohammed VI, programa de Oficios y Competencias en Marruecos

131

Rabat, Marruecos.- Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidió, recientemente en el Palacio Real en Rabat, una sesión de presentación de la hoja de ruta relativa al desarrollo de la formación profesional y a la creación de “Ciudades de Oficios y de Competencias’ en cada región del país.

Esta sesión viene a completar la serie de reuniones anteriores, presididas por Su Majestad el Rey, dedicadas a la promoción del sector de la formación profesional.

A esta sesión, asistieron el jefe del Gobierno, los consejeros del Soberano, los miembros del Gobierno, la directora general de la Oficina de Formación Profesional y Promoción del Trabajo (OFPPT).

Las “Ciudades de Oficios y Competencias” es un programa que funcionará según el principio de la mutualización en un espíritu de optimización del uso de los recursos disponibles, especialmente para las plataformas digitales, los Centros de Idiomas, los Career Centers, las bibliotecas y mediatecas, los internados y los campos deportivos, precisó.

Este sistema permitirá albergar y desarrollar el conjunto de los programas destinados a los jóvenes que trabajan en el sector informal, con el fin de fortalecer sus habilidades técnicas y transversales, particularmente en los idiomas, a fin de permitirles integrarse en el sector formal en unas condiciones satisfactorias.

DEJA UNA RESPUESTA