La República de Cabo Verde inaugura embajada en Rabat y consulado en Dajla

108

Rabat, Marruecos.- La República de Cabo Verde inauguró en dos días su embajada en Rabat y un consulado en Dajla, como un claro apoyo a la política de autonomía del Sahara marroquí. Ambos eventos fueron presididos por el ministro caboverdiano de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional, Rui Alberto De Figueiredo Soares, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

En una declaración a la prensa tras la ceremonia, Rui Alberto De Figueiredo Soares calificó la inauguración de esta embajada de «momento especial y muy importante», expresando su agradecimiento a las autoridades marroquíes por su colaboración, la cual ha permitido acelerar la instalación de ambas legaciones, tras la visita realizada el pasado mes de junio a Marruecos.

De Figueiredo Soares también subrayó que se abre una nueva era en las relaciones bilaterales, misma que ofrecerá a su país la oportunidad de beneficiarse de la exitosa experiencia marroquí en varios campos.

«Tenemos mucho que aprender de la exitosa experiencia marroquí en diversos ámbitos de cooperación», afirmó el jefe de la diplomacia caboverdiana.

Cabo Verde abre un consulado en Dajla

Asimismo, destacó que la apertura de un consulado general de su país en Dajla, efectuado este miércoles, permitirá examinar con Bourita las perspectivas de cooperación bilateral.

El ministro caboverdiano  señaló que el consulado general en Dakhla marca su firme apoyo a la soberanía de Marruecos sobre su Sahara y su integridad territorial.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional de Cabo Verde, Rui Alberto De Figueiredo Soares, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes en el Exterior, Nasser Bourita, en presencia de cargos electos y cónsules acreditados en Dakhla.

Cabe destacar que con esta nueva inauguración, el número de consulados abiertos en las provincias del sur se eleva a 27 (15 en Dakhla y 12 en El Aaiún).

DEJA UNA RESPUESTA