La política exterior es una “cuestión de soberanía” para Marruecos: Bourita

266

Casablanca, Marruecos.- La política exterior es “cuestión de soberanía” para Marruecos, y la coordinación con los países del Golfo “debe hacerse por ambas partes”, subrayó, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Expresándose en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, al término de la entrevista a solas de SM el Rey Mohammed VI y SM el Rey Abdallah II, Bourita indicó que “desde el punto de vista del Reino de Marruecos, las relaciones con los países del Golfo, en particular con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, siempre han sido relaciones históricas profundas. Marruecos siempre ha insistido en preservarlas y reforzarlas”.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.embajadastv.com/portada/transformar-el-cambio-climatico-en-una-dignidad-social-mohammed-vi/

“A veces, podemos estar en desacuerdo en ciertos temas, ya que la política exterior es una cuestión de soberanía. En Marruecos, también se basa en principios y constantes”, añadió.

Bourita agregó que “la coordinación debería hacerse en los dos sentidos. No debe ser a la carta, sino que debe cubrir todas las cuestiones importantes en Medio Oriente y el Norte de África, al igual que la crisis libia”.

Asimismo, dijo, “la preservación de esta relación debe ser una preocupación para ambas partes. De no ser así, sería normal que se examinaran todas las alternativas“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA