Japón expresa su «aprecio por los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos» en el marco de la iniciativa de autonomía del Sahara

145

Tokio, Japón. May. 32, 2024, (MAP).- Japón se unió este viernes la larga lista de países que apoyan la iniciativa de autonomía para el arreglo de la cuestión del Sáhara marroquí. La cancillería niponamanifestó abiertamenteen un comunicado oficial su «aprecio por los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos».

Esta posición fue expresada por la ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, durante sus entrevistas en Tokio con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, indicó el ministerio japonés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Basándose en la posición «constante» de Japón, Kamikawa se refirió a «la iniciativa marroquí de autonomía, presentada al Secretario General de la ONU el 11 de abril de 2007», subrayando los esfuerzos «serios y creíbles de Marruecos para hacer avanzar el proceso hacia la resolución de la cuestión (Sáhara marroquí)».

Bourita, quien realiza una visita a Japón, se felicitó por esta postura expresada por Japón sobre el Sáhara marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA