Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales 2024, tras una guerra de datos

401

El secretario general de Morena, Mario Delgado, anunció la victoria de su agrupación, la cual propone a Claudia Sheinbaum a la presidencia del país, señalando que cuenta con una amplia ventaja mayor a 30 por ciento.

Visiblemente emocionado y prácticamente desencajado, a la usanza de las contiendas anteriores, Delgado dio por hecho, prácticamente que Sheinbaum ya es la ganadora de estos comicios, considerados como los más competitivos e importantes de Mëxico.

«Claudia se ha consolidado como la primera mujer presidente de México y de América del Norte», dijo ante las cámaras desde su sede partidista.

Santiago Taboada, Fuerza y Corazón por México

Minutos después, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada, se proyectó vencedor en las elecciones por el cargo de Jefe de gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con su apreciación, su partido supera por más de cinco puntos porcentuales a su contrincante morenista, Clara Brugada.

Jorge Alvárez Maynez, Movimiento ciudadano

El aspirante por Movimiento ciudadano, Jorge Alvárez Maynez, no se ha pronunciado hasta el momento.

Comienza la guerra de cifras y la lucha por el control informativo.

El Conteo Rápido o PREP se dará a conocer después de las 22:30 de la noche del mismo 2 de junio de 2024.

Clara Brugada, Morena

A su vez, la candidata morenista a la Jefatura de gobierno capitalino, Clara Brugada, se proclamó victoriosa con más de 15 puntos porcentuales, respecto a su más cercano rival que es Santiago Tabaoda, quien previamente había anunciado su victoria con superioridad de cinco puntos.

Marko Cortés, presidente del PAN

Poco después, Marko Cortés salió en las pantallas recomendando prudencia en las proclamaciones que hacen los partidos, al señalar que todavía no hay nada claro en los resultados, hasta que, por lo menos, se den a conocer los datos del PREP. Sin embargo, también se dijo vencedor de la jornada electoral, aunque con un tono más moderado.

Luis Mendoza, Coalición Va por la Benito Juárez

El candidato a la Alcaldía por Benito Juárez, Luis Mendoza, por la Coalición Va por la Benito Juárez, se declaró ganador en la demarcación con toda la ventaja. Ante las cámaras, señaló, «no ganamos en la Benito Juárez, sino arrasamos». Asimismo, pidió esperar los datos del PREP para confirmar sus declaraciones.

Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena

Rocío Nahle se dijo ganadora en las elecciones por la gubernatura de Veracruz, con una ventaja que, según ella, ya estaba confirmada desde la mañana del  2 de junio. Señaló que en muchos municipios del estado, morena aventaja has con más de cinco puntos porcentuales. Destacó la elecciones como un ejercicio electorla de primera.

Margarita González, candidata a la gubernatura de Morelos, Morena

La candidata a la gubernatura de Morelos, por Morena, Margarita González, se pronunció ganadora de los comicios. Mostrando más prudencia, señalaó que sólo están esperando los datos del PREP para poder decretarse abiertamente como ganadores plenos.

Joaquín Díaz Mena, candidato a la Gubernatura de Yucatán, Morena

Joaquín Díaz Mena, dejó entrever que su victoria está en proceso. Sin embargo, prefirió comentar por todo el trabajo realizado con Morena para llegar a la situación actual. Asimismo destacar que vienen mejores tiempos para los yucatecos, bajo su gubernatura.

Las 11:08

Son las 11:08 y Guadalupe Taddei Zavala, presidenta consejera del INE no logra explicar porqué no se pueden dar a conocer los datos del PREP del que el pueblo mexicano y los medios de comunicación están expectante durante toda la jornada.

Las 11:58

La consejera titular del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la ganadora por la presidencia de México en las elecciones del 2024, fue Claudia Sheinbaum con 57.27 por ciento. Xochitl Gálvez, le siguió con 29.93% y Jorge Alvárez Maynez con 10,44%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA