Firman Marruecos y EE.UU. cuatro acuerdos de cooperación en inversión en la región africana

135

Rabat, Marruecos. Dic. 22, 2020 (MAP).- El Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América firmaron, el martes en Rabat, cuatro acuerdos de cooperación destinados a promover inversiones en Marruecos y en África, así como para el desarrollo de recursos hídricos.

El primer acuerdo, un memorando de entendimiento entre el Gobierno del Reino de Marruecos y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de los Estados Unidos, fue firmado por el Sr. Mohamed Benchaaboun, Ministro de Economía, de Finanzas y Reforma Administrativa y el Sr. Adam Boehler, Director Ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional Estadounidense.

Este memorando de entendimiento prevé proporcionar *apoyo financiero y técnico a proyectos de inversión privada, por valor de USD 3.000 millones, en Marruecos y en los países del África subsahariana*, en coordinación con socios marroquíes.

Además, un memorando de entendimiento sobre Innovación y desarrollo de los recursos hídricos que prevé la cooperación técnica en la gestión y el desarrollo del agua, fue firmado por el Sr. Hammou Bensaadout, Director General de Agua del Ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua y el Sr. Yechezkel Lifshitz, Director General del Ministerio de Recursos Hídricos.

En cuanto al memorando de entendimiento de cooperación en el campo de Finanzas e Inversiones firmado por el Sr. Nabyl Lakhdar, Director General de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de Administración y la Sra. Shira Greenberg, Economista Jefe, Ministerio de Finanzas, anunció la promoción de las relaciones económicas entre los dos países a través del comercio y la inversión.

Este acuerdo prevé la negociación de otros acuerdos que regirán estas relaciones: «Acuerdo de Doble Tributación, Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones y Acuerdo de Asistencia Aduanera».

Por otra parte, se firmó por parte MM. Mohcine Jazouli, Ministro Delegado del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero y Adam Boehler, una Carta de Intención entre el Gobierno del Reino de Marruecos y el Gobierno de los Estados Unidos, representada por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional Estadounidense con respecto a la iniciativa estadounidense «Prosper Africa».

A través de esta carta de intención, el gobierno marroquí expresa su apoyo a la iniciativa estadounidense Prosper Africa. Ante ello,se abrirá una sucursal de esta agencia en la Embajada de Estados Unidos en Rabat para facilitar el acceso a los inversores estadounidenses y cooperar juntos hacia África.

DEJA UNA RESPUESTA