EU amenaza a Irán con impedir acceso a armas nucleares

0
28

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo amenazó a Irán impedir a toda costa que posea cualquier acceso a armas nucleares. En un mensaje de Twitter, el brazo derecho de Donald Trump dijo que “Vemos que Irán planea aumentar su capacidad de enriquecimiento. No permitiremos a Irán desarrollar una arma nuclear. Irán es consciente de nuestra determinación”, dijo Pompeo.

La advertencia fue clara. Para el segundo de Trump, Teherán está violando las disposiciones internacionales y continúa con sus planes de desarrollo de armas nucleares. La declaración tiene lugar luego que el gobierno iraní diera inicio a una serie de preparativos para construir centrifugadoras avanzadas en su planta de enriquecimiento de uranio.

Según expertos de la CIA, irán se encuentra a sólo dos meses de producir su primera bomba atómica. Agregan que ya cuenta con le material necesarios para continuar la misión. Las plantas nucleares iraníes son capaces de producir hexafluoruro de uranio en sus centrifugadoras, se trata de un gas pesado con el se puede crear uranio enriquecido.

Este material puede tener un uso civil y militar y es esto lo que desconcierta a Washington, pues asegura que Teherán está dando más pasos hacia la producción bélica.

“Este es un ejemplo de como Irán “malgasta totalmente sus recursos”, rechazando empíricamente la acción tomada por dicho país y de la cual, según la Organización Internacional de Energía Atómica, tiene conocimiento por la notificación del gobierno iraní, dijo Pompeo.

DEJA UNA RESPUESTA