Embajadora de EE.UU. en la ONU presenta cartas con el reconocimiento del Sahara marroquí

64
19/06/2019 La embajadora de EEUU ante la ONU, Kelly Craft. Kelly Craft ha jurado este martes el cargo en Washington, la capital del país, como nueva embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, por lo que pasará a ocupar un puesto que la Administración del presidente, Donald Trump, ha dejado vacante durante casi un año. POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL REUTERS / KEVIN LAMARQUE

Recientemente, el presidente Donald Trump anunció que reconocía la soberanía de Marruecos. Esta decisión permitió al Rey Mohammed VI establecer relaciones con Israel.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló:

«¡La propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos es la única base para una solución justa y duradera por una paz y prosperidad perdurables» en el conflicto en el Sáhara, ha escrito en Twitter. «Marruecos reconoció a los Estados Unidos en 1777. Es apropiado que reconozcamos su soberanía sobre el Sáhara Occidental», ha defendido.

Poco después, ordenó a su embajador en Marruecos, regalar al monarca un mapa con el Sahara marroquí, incluido en el territorio del Reino.

Esta es la carta enviada por Estados Unidos a Naciones Unidas relativa a la Proclamación de Reconocimiento de la Soberanía del Reino de Marruecos sobre su Sahara.

Los Estados Unidos han dirigido, en la persona de su representante ante Naciones Unidas Kelly CRAFT, su Proclamación reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre su Sahara, al SG de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y al Presidente del Consejo de Seguridad Jerry Matthews Matjila.

Por tanto, Estados Unidos solicitó adjuntar esta proclamación como documento del Consejo de Seguridad.

INCLUIMOS LA VERSION EN PDF PARA SU CONSULTA:

2020-27738

DEJA UNA RESPUESTA