El Rey Mohammed VI retira a su embajador en Suecia, en protesta por la quema del Corán en una manifestación

148

Rabat, Jun. 28, 2023, (MAP).- El Rey Mohammed VI retiró a su embajador en Suecia, luego que el gobierno de ese país nórdico autorizara una manifestación derechista en la que se quemó un ejemplar del Corán, en una acción considerada por el monarca marroquí como una grave afrenta a los valores religiosos de la cultura musulmana.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Amir Al Muminin, Encargado de Negocios del Suecia en Rabat fue convocado el miércoles, así como el embajador de Su Majestad el Rey en Suecia a consultas por una duración indefinida, tras la acción bochornosa realizada en público en una mezquita en Estocolmo.

La institución marroquí precisó que, durante esta convocación, se informó al diplomático sueco de la «más vigorosa condena por parte del Reino de Marruecos de esta ofensa y el rechazo de este acto inadmisible».

«Este nuevo acto ofensivo e irresponsable hace caso omiso de los sentimientos de más de mil millones de musulmanes, en este periodo sagrado de la gran peregrinación a La Meca y la bendita fiesta del Eid Al-Adha»,
subraya el comunicado.

«Cualesquiera que sean las posiciones políticas o las diferencias que puedan existir entre los países, el Reino considera inaceptable que la fe de los musulmanes sea burlada de esta manera. Los principios de tolerancia y
los valores del universalismo tampoco pueden reducirse a dar cabida a las opiniones de algunos, mientras se muestra tan poca consideración por las creencias de más de mil millones de musulmanes», agregó el documento.

DEJA UNA RESPUESTA