El Rey Mohammed VI hace honores a la Fiesta de la Revolución del Rey y su Pueblo

311

El Rey Mohammed VI, en su calidad de Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), hizo un recordatorio de las hazañas del 20 de agosto, considerada como la fiesta en recuerdo de la Revolución de Marruecos en la cual Mohammed V y su pueblo se unieron en la lucha por la independencia.

En un comunicado emitido por la Casa Real, se recordó la gloriosa Revolución del Rey y del Pueblo, que constituye una epopeya histórica, la cual encarna «la fuerte simbiosis y los lazos inquebrantables que siempre han unido al Trono y al Pueblo» en el combate del colonialismo francés.

También destacó que el alcance de este memorable aniversario no puede medirse únicamente con discursos y celebraciones, sino que es un aniversario muy querido por todos los marroquíes, donde Rey y Pueblo encarnan los valores de sacrificio y lealtad. Este hecho histórico muestra claramente cómo un monarca prefirió el exilio a renunciar a la Soberanía y la Libertad de su Patria.

Asimismo, mostró a un pueblo valiente que se movilizó para defender sus valores sacros, sin temor a sacrificar todo lo que apreciaba por el regreso de su legítimo Rey al Trono.

«Dado que el aniversario de la gloriosa Revolución del Rey y del Pueblo se celebra unos días después del Discurso del Trono y antes del Discurso Real de apertura del Parlamento, y a la luz de la experiencia al respecto, se ha decidido seguir celebrando el aniversario de la memorable Revolución del 20 de agosto,
sin que en esta ocasión se dirija un Discurso Real a la Nación», informó el comunicado.

«De igual forma, Su Majestad el Rey, en su calidad de Amir Al-Muminin y Soberano del país, se reserva la Decisión de dirigirse a su fiel pueblo en cualquier momento y ocasión que Su Majestad el Rey, que Dios le guarde, considere oportuno», agregó.

«La continuidad de la conmemoración de este querido aniversario como fiesta nacional seguirá siendo un faro brillante en la Historia de Marruecos, con todo lo que su simbolismo requiere en términos de celebraciones y eventos académicos, culturales, artísticos, deportivos y otros, en todas las regiones del Reino», puntualizó el documento real.

DEJA UNA RESPUESTA