El largo pesar de Kadhijatou Mahmoud, joven saharuí, violada por el líder del polisario

221

El nombre de Khadijatou Mahmoud se ha hecho famoso por un crimen cometido en su persona por el líder polisario Brahim Ghali, quien violó a esta mujer cuando ella tenía 18 años.

En su encrucijada por exponer su sufrimiento, Khadijatou ha visitado cuanta instancia política e internacional ha podido con tal de que el dirigente separatista no se salga con la suya. De hecho, su lucha ha sido saludada por muchos de sus seguidores que la apoyan en Marruecos, incluso de Argelia, donde agrupaciones en favor de la mujer también se han expresado en su favor.

Esta joven saharui ha revelado las barbaridades que se cometen contra su pueblo en los viejos campamentos de Tinduf, donde asegura que la gente está atrapada por las fuerzas policiales del frente polisario para evitar que escapen del lugar en busca de una mejor situación para sus vidas.

Su tenacidad la ha llevado a exponerse en video que constantemente publica para hacer conciencia en la comunidad internacional de que su violador sigue en absoluta inpunidad no sólo por la acción cometida en contra mostrando un abuso sobremanera, sino de otros cargos como tortura, secuestros, asesinatos, atentados terroristas, crímenes de guerra, incluso practicados con víctimas de nacionalidad española.

Recientemente, se presentó ante el Parlamento Europeo donde declaró en una audiencia pública ante la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género sobre el abuso sexual y los horrores que vivió a manos del dirigente polisario que se dice protector del pueblo saharauí.

Khadijatou sabe que eso no es cierto, es por eso que su campaña por exigir justicia no sólo es personal sino la de todas las mujeres que sufren atrocidades a la sombra de los campamentos polisarios.

Con información de https://news.eseuro.com/

Checa ahora su video.

 

DEJA UNA RESPUESTA