Diputados de Nicaragua respaldan la cooperación marroquí vs Covid-19 y la autonomía del Sahara

230

Nicaragua dio un fuerte golpe a la rasd y a la cuestión del Sahara, tras haber creado el pasado 24 de junio, el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Marruecos, cuyo eje principal será la cooperación en la lucha contra el Covid-19 y la promoción de un diálogo para resolver la autonomía de esa región marroquí.

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Reino de Marruecos firmó una acta constitutiva por los diputados Wendy María Guido, Mauricio Orue Vásquez, Adilia del Pilar Salinas Otero y Jimmy Harold Blandón Rubio, en el que acordaron hacer un llamado a la cooperación internacional marroquí para colaborar con la lucha contra el Covid-19. Asimismo, trabajar activamente en la búsqueda de un diálogo de civilizaciones mediante la cooperación sur-sur.

La iniciativa de amistad parlamentaria Nicaragüense Marroquí busca además poner acento en la necesaria búsqueda pacífica de las controversias internacionales, siempre en un marco de cultura de paz y respeto por el derecho internacional.

Wendy María Guido, diputada del Partido Conservador y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Marruecos.
Wendy María Guido, diputada del Partido Conservador y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Marruecos.

En tal sentido este comité parlamentario acordó respaldar la iniciativa de autonomía sobre los territorios del Sahara Occidental en particular, y llamar a las partes a un diálogo justo, abierto y necesario.

«Estimamos que la iniciativa de autonomía que ha propuesto Marruecos para el Sáhara Occidental es realista y un paso importante para intentar poner fin a las problemáticas en la región», dijo Wendy María Guido, del Partido Conservador y presidenta del grupo de amistad parlamentario. «La resolución de este diferendo político contribuirá a la concretización de las aspiraciones legítimas de los pueblos africano y árabes en materia de integración, por tanto, desde Centroamérica saludamos todo esfuerzo de diálogo, desarrollo y pacificación” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA