Kim Il Sung, eminente político veterano del siglo XX

1627

Kim Il Sung, Sol eterno

Eminente político veterano del siglo XX

Kim Il Sung tempranamente planteó la idea Juche que enseña globalmente a los seres humanos los principios de la liberación clasista, nacional y humana y ayudó activamente en la lucha de los pueblos progresistas contra el imperialismo y por la independencia, haciendo una gran contribución a la realización de la causa por la independencia de la humanidad.

Stalin dijo que Kim Il Sung era auténtico internacionalista proletario que en el Oriente defendió con las armas, a costa de la sangre, la Unión Soviética contra la agresión imperialista. Mao Zedong y Zhou Enlai solieron decir que la bandera con 5 estrellas de China tiene calada la sangre de los comunistas coreanos.

En agosto de 1964 cuando Estados Unidos provocó el “incidente del golfo de Tonkín”, el líder de Corea popular hizo que el Gobierno de la RPD de Corea publicara la declaración antiyanqui y en octubre de 1966 reafirmó la firme posición de ayudar a toda costa la resistencia antiyanqui del pueblo vietnamita. Los militares y pilotos del Ejército Popular de Corea tomaron parte en la guerra de Vietnam, y propinaron golpes mortales a los imperialistas yanquis. Y el pueblo coreano, bajo las condiciones difíciles en las que simultaneaba la construcción económica y la preparación de la defensa nacional, prestó la prioridad a la producción de más de dos millones de uniformes militares y otros materiales de ayuda para Vietnam.

Kim Il Sung dispuso que les dieran asistencia activa, incluida la ayuda militar, a los países árabes como Egipto y Siria que luchaban en contra del sionismo y por la paz de la región y la integridad territorial.

Sam Nujoma, primer presidente de Namibia, dijo que la independencia de su país era merced al Presidente Kim Il Sung, y que este era un gran maestro de Namibia en la revolución. Samora Moises Machel, presidente de Mozambique expresó: porque el gran héroe, el Presidente Kim Il Sung nos iluminó el camino a seguir, pudimos salirnos de la esclavitud y lograr la liberación.

Un periódico occidental, en un artículo titulado “Orientador del pasado siglo XX”, escribió: “La inclinación hacia la independencia estrenada por el Presidente Kim Il Sung fue uno de los agentes principales que orientaron el pasado siglo.” La contribución de Kim Il Sung a la realización de la causa antiimperialista y de la independencia perdurará para siempre.

Gran maestro

Kim Il Sung logró que los países independizados consolidaran su independencia política y resolvieran todos problemas que se presentaban en la construcción de una nueva sociedad en vista de sus realidades y con sus propios recursos, y les brindó las activas ayudas al empeño por la misma construcción.

Tito (Jogip Broz), presidente de la antigua Yugoslavia y uno de los fundadores del Movimiento de los No Alineados, afirmó: El actual mundo de la independencia ha de ser considerado solo en combinación con el respetable nombre del Presidente Kim Il Sung, y lo calificó como gran líder de la revolución mundial y el Movimiento de los No Alineados.

A mediados de la década de 1980, Kim Il Sung dispuso que enviaran decenas de miles de armas y municiones a Cuba estimulando grandemente a su pueblo que enarbola la bandera del socialismo en el hemisferio occidental.

No escatimó la asistencia y ayuda a los países recién independizados para su progreso y desarrollo económicos, gracias a lo cual en varias decenas de países se construyeron muchos objetos económicos como centrales eléctricas, fábricas, granjas e instalaciones de irrigación.

Dio correctas aclaraciones a los problemas presentes en el desarrollo de la agricultura en los países de No Alineados y otras naciones en vías de desarrollo en varias ocasiones como el Simposio sobre el alimento y producción agrícola en esos países efectuado en Pyongyang.

Hu Desmond Hoyte, ex presidente de Guyana, contemplando la campiña que prometía alto rendimiento, expresó: Esto es merced al Presidente Kim Il Sung que nos envió máquinas y técnicos e incluso me enseñó el método de dirigir la labor rural y naturalmente debemos agradecerle.

Con profunda atención al desarrollo de la cultura nacional de los países en vías de desarrollo, el líder coreano envió a los especialistas para construir allí numerosas estructuras como la Casa gubernamental en Lesotho, el Parlamento de la República Centroafricana, y para ayudar la creación de las gimnasias masivas en más de 40 países.

Como comentaron las personalidades y los medios informativos y de publicación de varios países, el buen ejemplo de Kim Il Sung en la cooperación Sur-Sur está inscrito con las letras doradas en la historia del empeño de los pueblos progresistas para la construcción de un nuevo mundo libre y próspero.

Personificación de las virtudes

El Presidente Kim Il Sung sentía gran estima por los que lucharon contra el imperialismo y por la independencia, como auténticos compañeros y amigos, y tenía gran confianza con ellos.

Tenía la íntima amistad con Norodom Sihanuk de Camboya, calificada por el mundo como la “amistad entre el jefe de un Estado comunista y un rey”, que se transmite hasta hoy como una leyenda.

Enalteció a Zhang Weihua, mártir chino, y Y. T. Novichenko, ex oficial soviético, como prototipos de los internacionalistas y les dispensó exhaustivo amor y solicitud a ellos mismos y sus familiares.

Francisco da Costa Gomes, el entonces presidente de Portugal, afirmó que el Presidente Kim Il Sung era gran hombre que con sus virtudes conmueve al mundo. El ex-presidente Francois Mitterand de Francia, ex presidente estadounidense Jimmy Carter, Kanemaru Shin, ex vicepremier japonés, el evangelista norteamericano Billy Graham, Luise Rinser, célebre escritora alemana y otros altos políticos y famosas personalidades del mundo capitalista expresaron sus sinceras reverencias por las virtudes de Kim Il Sung que superaban el criterio político y la creencia religiosa.

Kim Il Sung vive siempre en el corazón de todo el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA