Destaca Marruecos en el avance de la inmunización contra el Covid-19: OMS

128

La campaña de vacunación lanzada en Marruecos a finales de enero avanza a un ritmo tan impresionante que le ha valido las felicitaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy día, son más de 4 millones de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna mientras que más de 1 millón ya se han beneficiado de la segunda dosis. Esas cifras han permitido a Marruecos formar parte de los diez primeros países que han superado el desafío de la vacunación contra el Covid-19.

El plan de vacunación diseñado por el Ministerio marroquí de Sanidad incluye también a los extranjeros residentes en Marruecos dado que ningún criterio de nacionalidad es exigido para poder beneficiarse de la vacunación gratuita conforme con las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Es en este marco que una operación excepcional ha sido organizada a favor del personal de la Embajada de España en Marruecos permitiendo así a 26 españoles de recibir la primera inyección de la vacuna contra el Covid-19.

Los funcionarios españoles se han mostrado agradecidos por “la suerte que les ha brindado el gobierno marroquí para poder beneficiarse de la campaña de vacunación en las mismas condiciones que todos los marroquíes”. De hecho, muchos de ellos han resaltado que “mientras que ellos tenían la oportunidad de vacunarse, familiares y conocidos suyos cuya edad alcanza los 80, siguen esperando su turno en España”.

Los españoles residentes en Marruecos han aprovechado esta ocasión para felicitar al Reino por su plan de vacunación “organizado y muy controlado que respeta un protocolo estricto”.
Cabe destacar que el número de los españoles vacunados en el marco de esta operación se suma al de los más de 300.000 vacunados en Tánger de diferentes nacionalidades y que recibirán, al igual que cualquier ciudadano marroquí, su segunda dosis de vacuna dentro de un mes.

Con información de Trubuna libre (www.tribunalibre.info)

DEJA UNA RESPUESTA