Argelia recibe vacunas vs Covid-19 de Israel, pero evita reconocerlo por ideología

103

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizó el pasado 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Argel procedente de Tel Aviv. La aeronave transportaba vacunas ofrecidas por Israel a la población argelina, según un reporte de la cadena informativa I24News. La infomación es relevante porque Argelia siempre ha negado tener vínculos con Israel y, en esta ocasión, ha guardado silencio respecto a la entrega de este material médico israelí, en una acción que muestra una doble cara de su política internacional.

El canal israelí también especificó que la campaña de vacunación en Argelia revela un verdadero fracaso, destacando que el objetivo de vacunar al 70% de su población en 2021 está muy lejos de alcanzarse.

Según expertos internacionales, Argelia ha fracasado en inocular a su población debido a que mantiene una política caduca de seguridad nacional en la que prefiere invertir en armamento en lugar de beneficiar a su población con una vacuna contra uno de los virus más letales que ha visto la humanidad en tiempos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA