Canadá condena a pagar multa económica al atleta Zakria Moumni por comentarios falsos hacia Marruecos

310

El Tribunal Superior de Canadá, con sede en Montreal, dictó sentencia el 27 de julio de 2023 condenando a Zakaria Moumni a pagar 30.000 dólares canadienses a Rachid Najahi, director general del grupo Atlas Media, en concepto de indemnización por los daños causados ​​por comentarios infundados hechos públicamente.

El caso tuvo su origen en los acontecimientos de la séptima edición del Festival Marroquí de Montreal, el 29 de julio de 2022, organizado por el Sr. Najahi y el Atlas Media Group. Zakaria Moumni interrumpió la celebración con comentarios insultantes hacia los marroquíes presentes y los participantes.

Moumni acusó en particular a Rachid Najahi de ser un “agente a sueldo” del gobierno marroquí y afirmó que el Festival Marroquí era una actividad de propaganda financiada por el gobierno. Sin embargo, ha quedado demostrado ante el Tribunal que el Festival Marroquí se autofinancia y nunca ha recibido ninguna subvención institucional o estatal.

El veredicto del Tribunal Superior de Canadá ordenó a Zakaria Moumni pagar al Sr. Rachid Najahi 20.000 dólares por daños a la reputación y 10.000 dólares en concepto de daños punitivos. La sentencia subraya la importancia de la verdad y la rendición de cuentas en la difusión de información pública.

«Esta decisión protege los derechos y la reputación de las personas», afirma Rachid Najahi.

Zakaria Moumni también fue acusado de agredir físicamente a tres participantes en la Fiesta marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA