Brigadas del polisario retienen a joven que visitó a su familia en los campamentos de Tinduf

179

El frente polisario no puede negar lo que es verdaderamente, se hace pasar por un movimiento político, pero se muestra más como un grupo delincuencial y terrorista. Recientemente, miembros de esa banda han empezado a aplicar nuevas medidas para mantener atrapada a la población saharaui de los compamentos en Tinduf.

Esta es la historia de Felah, una chica saharaui de 18 años que reside con su familia en Malaga, España. Hace unos meses realizó un viaje a través de Argelia para llegar a la zona de campamentos, donde la esperaba su familia de acogida. Cuál fue su sorpresa que una vez llegando al lugar, la policía polisaria le quemó sus documentos y la retuvo contra su voluntad.

Según reportan medios internacionales como la revista Suit Información, la joven logró contactar con una empresa de servicio de reparto de alimentos desde España, Butincon, para enviar un mensaje de auxilio y que la ayudaran a sacarla de Tinduf.

Su familia en España acordó pagar nuevamente los trámites de nuevos documentos para Felah, algo que se interpreta en realidad como pagar por la omisión policial argelina, y obtener un salvoconducto por el valor de 2,500 euros, con le que pudo ser rescatada durante una boda a la que asistía. Durante el evento, fue subida a escondidas abordo de un vehículo de la firma Butico, que la transportó hasta la ciudad de Orán, en Argelia, donde aguarda la llegada de un abogado español que le ayude a gestionar su camino hacia España.

Argelia se niega a darle curso a su situación porque, según su legislación, Felah todavía es menor de edad, ya que en ese país la mayoría de edad se logra a los 19 y no a los 18 como está instituido en constitución española.

Mientras tanto, el polisario, sus acólitos y la familia tribu de la chica (familiar de Jira Bulahi, a amenazado a los dos socios de Boticon, Louali Salem Douh y Hammada Saleh Moulud, con matar a su familia en los campamentos como represalia por haber participado en una supuesta «multitud» de secuestros de mujeres en los campamentos.

Régimen de terror en los campos de Tinduf

Esta es una muestra de la política de terror y autoritarismo que aplican los miembros polisarios para imponer sus intereses por la vía armada y genocida en Tinduf, zona que regentean sus líderes, mientras mantienen secuestrada y sumida en la pobreza a la población saharaui.

Son numerosas las ocasiones en que se ha expuesto ante la comunidad internacional, la terrible situación por la que atraviesan los refugiados saharauis que, aunque paulatinamente va calando la verdad en los campamentos, aún hace falta hacer para desenmascarar las turbias actividades polisarias contra su misma población, a los que dice proteger, pero en realidad los somete a un claro genocidio.

 

DEJA UNA RESPUESTA