Breves del mundo

0
237

La población de Los Angeles se prepara para un gran terremoto

La población de Los Angeles es la preparada para enfrentar al terremoto que llaman Big One. Al menos eso es lo que parece, pues han estado realizando numerosos simulacros para enfrentar un movimiento telúrico, tras el ocurrido en México el pasado 19 de septiembre que, según las autoridades, cobró la vida de 369 personas. El alcalde Eric Garcetti destacó la necesidad de estar preparados ante una eventualidad como ésta, ya que Los Angeles se encuentra en la falla de San Andrés, la capa tectónica que atraviesa la costa occidental de Estados Unidos. “Hoy es un simulacro, mañana puede ser real”, dijo. “Cuando un desastre natural llega necesitamos tener un plan. Es hora de ponernos serios, de tener un plan y practicarlo. Vimos las imágenes de México (…), eso nos podría pasar a nosotros”, puntualizó. Las autoridades angelinas realizan desde hace diez años un simulacro todos los 19 de octubre a las 10:19 horas, fecha en que se registró un terremoto de 7,8, con un estimado de 1.800 muertos y 213.000 millones de dólares en pérdidas en el sur de California.

Advierte la CIA que Norcorea podría tener misiles con alcance a EU

Corea del Norte ya esta a un paso de lograr el desarrollo de misiles capaces de llegar a territorio estadounidense. Así lo reconoció ni más ni menos que el director de la CIA, Mike Pompeo, quien además que no hay un fecha exacta de cuándo podrán conseguirlo, el caso es que ya están muy cerca de lograr ese potencial. Pompeo prácticamente criticó la estrategia de Donald Trump de optar por sanciones para forzar al dirigente norcoreano Kim Jong-un a discutir un plan de desarme. El encargado de la inteligencia nacional advirtió que Washington debe actuar como si el régimen de Pyongyang “estuvieran al borde de ese objetivo”.

Perú despenaliza el uso medicinal de la mariguana

Con 67 votos a favor y sólo 3 abstenciones, el Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que autoriza en el país “el uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana) y sus derivados”. De hecho, la iniciativa pasará directamente a ponerse en práctica, pues también se le exoneró de una segunda votación exigida por la ley y se turnó para su promulgación por el Ejecutivo en los próximos 60 días. Esta ley legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson. Esta propuesta para despenalizar el uso medicinal de la marihuana surgió luego que la Policía Nacional allanara en febrero pasado un laboratorio clandestino donde se fabricaba aceite de marihuana para niños enfermos.

 

DEJA UNA RESPUESTA