Avala el Rey Mohammed VI, la construcción de una planta de vacunas contra el Covid-19

118

Marruecos podría liderar la producción de vacunas contra el Covid-19. De hecho, este país situado en el norte de Africa ya se encuentra entre los principales que han logrado uno de los sistemas de vacunación más avanzados a nivel global. Ahora, busca crear las condiciones para producir las vacunas y, con ello, sumarse a las potencias médicas que abastecen el mercado covid a nivel nacional y, sobre todo, del continente africano.

Este jueves, SM el Rey presidió la ceremonia del lanzamiento de las obras de realización en Bensliman de una planta de fabricación de vacunas anti-Covid-19 y contra otras enfermedades más. Se espera que en menos de un años, se logre una producción de al menos mil millones de vacunas.

El monarca destacó que obras como estas constituyen proyectos estructurantes que contribuyen, una vez finalizadas, en garantizar la soberanía vacunal del Reino y del continente africano en conjunto.

Cabe mencionar que desde agosto de 2020, Marruecos realizó una sinergía con el grupo farmacéutico estatal chino Sinopharm, uno de sus principales proveedores de vacunas contra el Covid-19, con el que, a parte de contemplar la realización de ensayos clínicos de la vacuna en territorio marroquí, se estipula la transferencia de tecnología y experiencia para la creación de una planta de fabricación de vacunas.

Este es el resultado de una visión que pone al pueblo en el centro de todas las preocupaciones del gobierno marroquí que incluso ha convencido a no sólo a las autoridades estatales, sino a especialistas sanitarios y del sector privado, de que los proyectos del Rey Mohammed VI se materializarán a corto plazo.

Incluso la Comisión Europea manifestó su intención de contribuir en la financiación de una unidad de producción de vacunas en Marruecos dedicada a África.

De acuerdo con información de la agencia marroquí MAP, la planta de producción de vacunas ya cuenta con las perspectivas idóneas para iniciar una plataforma de fabricación de vacunas tanto regional como continental.

 

DEJA UNA RESPUESTA