Aprueban respuesta demócrata al memorando de la trama rusa

0
240

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó al FBI de espiar su campaña electoral y de tratar de minar su autoridad a través de las investigaciones en torno a la llamada trama rusa, mediante la cual su equipo de trabajo estuvo coludido con el Kremlin para lograr su triunfo en las presidenciables. Este lunes, El Congreso estadounidense aprobó mediante votación que se publique un memorando demócrata que refuta los argumentos del magnate inmobiliario y su bancada republicana respecto a que la famosa institución de seguridad abusó de sus poderes al investigar la campaña del mandatario.

El diputado demócrata Adam Schiff señaló que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, con apoyo de la mayoría republicana, apoyó que se revele el documento por voto “unánime”. A partir de ahora, Trump cuenta con cinco días para revisar el documento. La situación tiene lugar una semana después de que el Congreso aprobara la desclasificación del memorando conque Trump acusó al FBI de espiar su campaña. Lo curioso de todo, es que los mismo republicanos tuvieron que aprobar ahora la publicación del memorando demócrata que es la contestación del anterior.

“Los republicanos se encontraron en una posición insostenible cuando publicaron un memorando engañoso y se negaron a publicar la respuesta demócrata, por lo que creo que se vieron obligados a actuar como hicieron hoy”, dijo Schiff.

El documento fue redactado por el titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, quien denunció que los demócratas financiaron una investigación para permitir al FBI a espiar a Carter Page, un ex asistente de campaña de Trump en 2016.

Tanto demócratas como algunos republicanos aseguran que el memorando de Trump busca socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller respecto a la injerencia de Moscú en los comicios estadounidenses de 2016, específicamente para perjudicar la campaña de Hillary Clinton.

 

DEJA UNA RESPUESTA