Alto líder del polisario comparecerá ante la justicia española por secuestro y tortura

93

Madrid, España. May 3, (MAP y Efe).- El líder de los separatistas del Polisario, el llamado Brahim Ghali, actualmente ingresado en un hospital de Logroño en España, fue citado a comparecer ante los tribunales españoles el próximo miércoles por un caso de secuestro y tortura.

Esta citación, que sigue a una denuncia interpuesta por Fadel Breika, fue confirmada por fuentes judiciales en Madrid, de acuerdo con medios locales.

«Fui secuestrado durante casi cinco meses y torturado en las cárceles de los campamentos de Tinduf por el simple hecho de haber exigido que se esclareciera la suerte de Ahmed Khalid, secuestrado por los servicios secretos argelinos desde enero de 2019», confió M. Breika a la agencia MAP.

Además, dijo, «denuncié en redes sociales el alistamiento de niños soldados por parte del Frente polisario y los actos violentos de sus líderes». “A través de esta denuncia y la comparecencia de este criminal y otros dirigentes del Polisario, exijo que se haga justicia a todas las víctimas de las atrocidades del Polisario”, pidió.

Por su parte, la agencia española Efe confirmó que el líder de los separatistas del Polisario, que el juez de instrucción del Juzgado No. 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, Santiago Pedraz Gómez, ha emitido orden judicial para escuchar al titular del Polisario, tendrá que comparecer este miércoles 5 de mayo, para enfrentar cargos por “genocidio y tortura” contra la población saharaui disidente que se ha refugiado en Tinduf (Argelia).

Las autoridades españolas emitieron una orden de detención contra él en 2008. En 2013, fue imputado por la justicia española.

DEJA UNA RESPUESTA