Revela ex colaboradora, calvario sufrido a manos de alto líder polisario

40

En su edición del primero de mayo, el diario español La Razón publicó los testimonios hechos por Khadijatou Mahmoud sobre el trato recibido por dirigentes del Frente polisario, entre estos el actual presidente Brahim Ghali, quien recibió atención médica de manera subrepticia en un hospital de Logroño. Escrito por la reportera Esther Sieteiglesias bajo el título: «Drama en el Sahara: la publicación difundió ampliamente el sufrimiento vivido poresta ex colaboradora del polisario, quien asegura que fue violada cuando solo tenía 18 años, siendo ella virgen.

Khadijatou Mahmoud no ha dejado de denunciar, durante 11 años, a Brahim Ghali en varios foros internacionales y saharauis. Estos son los señalamientos referidos:

-Denuncia a la que fue embajadora del rasd en Argelia, y que es el actual líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (rasd) como su violador: «me violó cuando vine a pedir un visa para ir a Europa «, dice Khadijatou Mahmoud.

-La joven nació en julio de 1991 en los campamentos de Tinduf, Argelia, y desde 1996 participa en el programa «Vacaciones en paz».

-Regresó a los campamentos para visitar a su familia biológica, aprovechando la oportunidad para trabajar allí como traductora para una ONG.

-«Solo tenía 18 años cuando Brahim Ghali abusó sexualmente de mí; era virgen; es lo peor que le puede pasar a una mujer, especialmente en nuestra sociedad fuertemente conservadora. Esta violación ha tenido lugar. Con motivo de una extraña reunión en los servicios consulares a las 7:00 pm »

-Completamente desorientada, Khadijatou fue a un médico privado, acompañado de un amigo.

-Después de recuperar el sentido, Khadijatou le contó su desventura a su madre biológica, quien le recomendó que no denunciara a su violador y no buscara problemas que pudieran mancillar su honor.

-De regreso a España, se armó de coraje y presentó una denuncia, en 2013, ante la Audiencia Nacional.

-Khadijatou disfruta de la condición de apátrida, a pesar de que vive con sus padres adoptivos españoles. Esta situación fue, según ella, un obstáculo a la hora de acudir a los tribunales, porque los hechos ocurrieron en Argelia y su violador es saharaui; La Audiencia Nacional terminó rechazando su denuncia en 2018.

-Khadijatou espera que después del movimiento #MeToo y el caso de violación llamado «la manada», su futura denuncia contra Ghali sea aceptada.

-Khadijatou dice que vive con la esperanza de que algún día se le haga justicia.

-La presencia de Ghali en España le hizo revivir su calvario. “Llevo varios días sin dormir; no entiendo cómo este señor pudo entrar en España con total impunidad. Es un criminal”, explica Khadijatou.

-Para Khadijatou, el momento es ideal para que las autoridades españolas lo detengan o le prohíban salir del territorio, ya que es objeto de procesos judiciales por varios casos, no siendo la única persona en el proceso que ha denunciado.

Link que te puede interesar sobre el caso:
https://www.larazon.es/internacional/20210501/h74tu3dmnvcmrlk2kjuluyq6dq.html

DEJA UNA RESPUESTA