Abren en Marruecos el Complejo de futbol Mohammed VI

211

Su Majestad el Rey Mohammed VI inauguró este martes en el distrito de Hssain de Salé, el Centro Nacional de Fútbol de Maamoura después de su renovación y reconstrucción y lo bautizó con su augusto nombre, «Complejo Mohammed VI de Fútbol».

Este complejo, construido por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), refleja la alta solicitud con la que el Soberano rodea constantemente el deporte y la juventud y su voluntad de garantizar a los profesionales del fútbol nacional todas las condiciones del éxito, de modo que puedan representar a su país como es debido.

Más de 29 hectáreas de instalaciones

El Complejo Mohammed VI de Fútbol, construido sobre un terreno de 29,3 hectáreas, está destinado a albergar a las selecciones nacionales en sus concentraciones de preparación, así como a las selecciones extranjeras que deseen organizar concentraciones en Marruecos.
La apertura de este edificio deportivo ante las selecciones extranjeras le permitirá también
consolidarse como palanca para el desarrollo del turismo nacional y promover el resplandor
internacional del Reino.

El nuevo complejo dispone de infraestructuras y equipamientos de última generación según los estándares de la FIFA, lo que lo convierte en uno de los más importantes del mundo.
Alberga residencias para la Selección Nacional A (66 habitaciones y 4 suites), para las Selecciones Nacionales Sub23 (3 bloques de alojamiento de una capacidad de 150 camas), Sub-17 (45 habitaciones con una capacidad de 80 camas) y para los porteros (54 habitaciones con una capacidad total de 98 camas).

También incluye cuatro campos de fútbol de césped natural, tres campos de fútbol de césped artificial, un campo de fútbol cubierto, un campo de fútbol híbrido, una sala que puede albergar partidos de futbol sala, una piscina olímpica al aire libre, dos pistas de tenis y un campo de fútbol playa.

Infraestructura de medicina deportiva

El complejo también incluye un Centro de Medicina Deportiva de nueva generación que cumple con las normas de la FIFA y cuenta con salas para fisioterapia, pruebas de esfuerzo, odontología, oftalmología, traumatología, psicología, podología, medicina nutricional, radiología, ecografía, electroterapia, densitometría ósea, crioterapia y una unidad médica móvil de emergencia.

También acoge zonas de restauración y descanso, un auditorio de 221 plazas construido para ser lo más modulable y flexible posible para albergar diversos eventos (conferencias o proyecciones de películas), así como edificios administrativos.

El Complejo Mohammed VI de Fútbol, que requirió un presupuesto de 630 millones de dírhams, se enmarca en la realización del programa nacional de mejora de las infraestructuras futbolísticas nacionales, que prevé, en su componente “consolidación de la formación", además de la construcción del complejo en sí, el apoyo a la construcción de los centros de formación de los clubes nacionales (RCA, FUS, MAT, WAC, RSB) y la construcción de cinco centros de formación federales.

Se trata del Centro Regional de Fútbol de Saidia (proyecto en curso) y otros cuatro previstos en Ifran, Alcazarquivir, Beni Mellal y Agadir (proyectos en fase de estudios).

En su componente «Desarrollo de la práctica del fútbol», este ambicioso programa incluye la
renovación de 138 campos de fútbol de césped artificial (98 acabados y 40 en fase de realización) y 13 campos de césped natural, de los cuales 12 están acabados y uno en fase de construcción.

La inauguración por Su Majestad el Rey del Complejo Mohammed VI de Fútbol es una muestra de la alta solicitud real hacia el conjunto de profesionales del deporte nacional y dará indudablemente una nueva dinámica al fútbol marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA