Reeligen a Peter Maurer por cuatro años más al frente del CICR

86

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Peter Maurer permanecerá al frente del organismo por un periodo de cuatro años más. En una votación realizada en asamblea cerrada, se decidió que el actual representante prolongue su mandato hasta el 2024, a fin de garantizar que el CICR atienda con eficacia las necesidades humanitarias de las comunidades afectadas por conflictos armados y por otras situaciones de violencia.

Maurer reiteró su compromiso inquebrantable al servicio de su misión humanitaria y del personal a su cargo, así como su determinación frente a las crecientes presiones en el sistema humanitario.

También afirmó que continúa esforzándose por lograr avances en las principales prioridades de la estrategia institucional, como garantizar que los resultados humanitarios sean sostenibles, generar un enfoque de asociación que responda al amplio abanico de necesidades de las personas y apoyar la transformación digital.

Asimismo, subrayó la necesidad de continuar impulsando la diplomacia humanitaria del CICR en respaldo a las actividades en el terreno, especialmente en este momento en que el orden internacional está cada vez más fragmentado.

El mandato del señor Maurer se extiende hasta junio de 2024.

Durante la misma sesión, las miembros de la Asamblea Maya Hertig Randall, Laura Sadis y Béatrice Speiser fueron reelegidas para cumplir un nuevo mandato de cuatro años.

La sesión fue encabezada por el vicepresidente Gilles Carbonnier, quien felicitó al presidente y a las miembros de la Asamblea por sus reelecciones, y afirmó que los órganos de gobierno estaban en buenas condiciones para dirigir a la institución en su labor de proteger y asistir a las personas en las complejas crisis humanitarias actuales.

Las miembros reelectas de la Asamblea seguirán en sus funciones: Maya Hertig Randall como presidenta del Comité de Contratación y Remuneración y miembro de la Comisión de Protección de Datos, Laura Sadis como miembro de la Comisión de Auditoría, y Béatrice Speiser como miembro del Consejo de la Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA