Se suma Amigos de Marruecos a la condena internacional contra el separatismo polisario

590
Al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Marruecos; al pueblo de Marruecos
A la opinión pública

Un grupo de mexicanos, líderes todos en sus sectores académicos, intelectuales, políticos, empresarios, artistas, líderes sociales, comerciantes, y miembros de la sociedad civil que conformamos la organización Amigos de Marruecos Club México, motivados por la convicción de consolidar un puente de fraternidad y solidaridad, nos sumamos a la condena internacional de las acciones separatistas que intentan dividir el territorio marroquí por parte de grupos que obedecen a intereses oscuros cuyo único motivo es la desestabilización de la región del Sahara marroquí.

Desde México, ciudadanos responsables con la amistad y la historia que nos une como pueblos hermanos, condenamos estas acciones que sólo generan incertidumbre y, nos sumamos como sociedad civil al reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el territorio de esta región que forma parte históricamente de Marruecos.

Como Club, condenamos cualquier acto bélico de desestabilización en la región, cualquier acto terrorista que ponga en riesgo la vida de seres humanos y la integridad territorial y política del Reino de Marruecos. Nuestra ssolidaridad con Marruecos y su pueblo.

Ciudad de México, febrero de 2022
Carta de solidaridad con el Reino de Marruecos
Amigos de Marruecos Club México
Ciudad de México, febrero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA