Breves del mundo

0
293

Realiza EU pruebas anticohetes en Alaska por temor a misiles norcoreanos

Una de las mayores preocupaciones de Estados Unidos ha sido la capacidad balística de Corea del Norte. La semana pasada se reveló que el régimen de Pyongyang ya cuenta con un proyectil que pude transportar una ojiva nuclear y que puede alcanzar territorio estadounidense. Esta situación llevó a Estados Unidos a reforzar sus capacidades antimisilísticas, sobre todo en Alaska donde, según expertos, los misiles norcoreanos pueden impactar fácilmente. Este martes, el Pentágono llevó a cabo con éxito una prueba de su sistema antimisiles sobre ese estado, se trata del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China. La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin, principal contratista del sistema THAAD, afirmó que “esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos”, agregó.

Decreta Irak la recuperación de Mosul y el fin de Dáesh

Las tropas iraquíes concretaron su presencia militar en la ciudad de Mosul, que por más de tres años estuvo bajo dominio del Dáesh y con ello, el gobierno de Bagdad declaró la derrota del grupo terrorista. Rodeado de comandantes tanto de su gobierno como de las fuerzas kurdas, el primer ministro Al Abadi, declaró que la ofensiva lanzada en octubre de 2016 se convirtió en una “victoria iraquí”, con la ayuda de países aliados como Estados Unidos. “Ahora Irak está más unido que nunca”, afirmó. Asimismo, prometió “eliminar todos los obstáculos para la reconstrucción” de la capital de la provincia de Nínive. “Todos los ciudadanos, tanto los que están en Mosul como en los campamentos, sin importar su religión o secta son uno solo y tienen el derecho de regresar a Mosul y reconstruirla después de la gran destrucción causada por Daesh”, aseguró.

Se desploma avión militar con 16 pasajeros en EU

Un avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se desplomó en el estado de Mississippi, ocasionando la muerte de los 16 pasajeros que viajaban a bordo. El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle, informó que los equipos de rescate hallaron todos los cuerpos tras varias horas de búsqueda. La aeronave accidentada era un Lockheed Martin KC-130 de cuatro motores, usada como cisterna para el reabastecimiento en vuelo y transporte de personal. Hasta el momento se ignoran las causa que ocasionaron el siniestro.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA