Marruecos será anfitrión de la Copa de Africa de Naciones (CAN 2025)

262

El Reino de Marruecos ha sido elegido por unanimidad país anfitrión de la 35ª Copa de África de Naciones (CAN-2025), al término de la reunión de los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el miércoles en El Cairo.

La reunión tuvo lugar en presencia del presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, miembro del Comité Ejecutivo de la CAF.

Durante la reunión, Lekjaa presentó el expediente marroquí, reiterando el compromiso del Reino, de acuerdo con las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, de consolidar la cooperación Sur-Sur con los países africanos, en el camino de lograr su desarrollo en diversos ámbitos.

A este respecto, subrayó que Marruecos desea contribuir al desarrollo del fútbol africano, señalando que fue sobre la base de esta convicción que el Reino presentó su candidatura para organizar la CAN 2025.

Lekjaa prometió que el torneo sería «seguro, agradable, conforme a las normas internacionales y en las mejores condiciones posibles, garantizando una experiencia única para jugadores, seguidores, visitantes y telespectadores de todo el mundo».

Marruecos, prosiguió, continúa la modernización de sus infraestructuras deportivas, que pone a disposición de África, además de compartir con los países del continente su experiencia en la organización de competiciones de talla internacional, capaces de inspirar a las nuevas generaciones por un mundo solidario, justo y tolerante.

En este sentido, el presidente de la FRMF se refirió a las desarrolladas infraestructuras que ofrece el Reino para la organización de este evento emblemático para el fútbol africano, en particular los estadios que cumplen los requisitos de la CAF y que están preparados para acoger la competición, ya sea en Rabat y Casablanca o en Tánger, Fez, Marrakech y Agadir.

Asimismo, puso de relieve la gran experiencia de Marruecos en la organización de grandes acontecimientos, no sólo en el ámbito deportivo, sino en todos los ámbitos, gracias a una red de infraestructuras modernas y bien desarrolladas.

DEJA UNA RESPUESTA