La Unión Africana condena declaraciones racistas hechas por Túnez contra migrantes africanos

565

El presidente de la Comisión de la Unión Africana S.E. Mousa Faki condenó firmemente las impactantes declaraciones realizadas por las autoridades tunecinas contra los compatriotas africanos que van al encuentra de la letra y del espíritu de nuestra organización y nuestros principos fundadores.

En un comunicado publicado recientemente y a nombre del presidente, la vicepresidente Dra. Momique Nsanzabanganwa y de la comisaria de la Unión Africana para la Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social, Minata Samate, fue recibido el representante permanente de Túnez, acreditado ante la UA, para expresarle las preocupaciones del organismo tanto en forma como en fondo de las declaraciones referentes a los compatriotas africanos sin perjuicio de su situación legal en el país.

En un comunicado publicado recientemente, el presidente recordó a todos los países, en particular a los estados miembros de la Unión Africana, que deben honrar las obligaciones que les incumbe en virtud del derecho internacional y los instrumentos pertinentes del organismo, es decir, a tratar a todos los inmigrantes con dignidad, vengan de donde vengan, a abstenerse de todo discurso de odio racista que pueda perjudicar a las personas y a dar prioridad a su seguridad y sus derechos fundamentales.

Finalmente, el titular de la UA reiteró el compromiso de la agrupación apoyar a las autoridades tunecinas en la resolución de problemas migratorios para que la migración sea segura, digna y regular.

DEJA UNA RESPUESTA