EE.UU. reafirma el plan de autonomía marroquí como «serio, creíble y realista»

406

Washington, EE.UU. Mar. 22, 2023 (MAP).- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, reafirmó, este lunes, el apoyo de su país al plan de autonomía marroquí para cerrar definitivamente el conflicto regional en torno al Sáhara, señalando que Estados Unidos «sigue» considerando este plan como «serio, creíble y realista».

«El secretario señaló que Estados Unidos sigue considerando el plan de autonomía de Marruecos como serio, creíble y realista», indicó el portavoz del Departamento de Estado en un comunicado emitido tras las conversaciones mantenidas en Washington entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Durante su entrevista, prosigue el comunicado, el secretario de Estado y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero «afirmaron su pleno apoyo al enviado personal del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, en la promoción de una solución política duradera y digna» a este conflicto regional.

Bourita se encuentra de visita de trabajo en Washington, en el marco de las consultas en curso para consolidar la asociación estratégica entre Marruecos y Estados Unidos y consultar sobre diversas cuestiones regionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA