Costa de Marfil respalda iniciativas del Rey Mohammed VI en el caso de Guerguerat

78

Rabat, Marruecos. Nov. 26, (MAP).- El presidente de la República de Côte d’Ivoire, el Sr. Alassane Ouattara, aseguró a SM el Rey Mohammed VI la solidaridad de su país y el pleno apoyo a las iniciativas del Soberano, destinadas a movilizar aún más al Secretario General. Naciones Unidas a favor del estricto cumplimiento del estatuto de la zona de amortiguamiento de El Guerguarat.

En una carta dirigida al Soberano, el Sr. Ouattara elogió la gran moderación mostrada por Marruecos ante las manifiestas provocaciones del Polisario «que condenamos unánimemente».

«Mi país, ante la notable cooperación y relaciones bilaterales que nos unen, acoge con seriedad la ruptura de los acuerdos pertinentes garantizados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y denuncia la actitud unilateral del Frente Polisario que podría trastornar durando el proceso político, obtenido dentro de este órgano de las Naciones Unidas ”, escribió el presidente de Costa de Marfil.

Su reacción refleja el respeto que otorga, en toda circunstancia, a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como su fe en una solución definitiva a toda la cuestión de la región, en el marco de la Organización Mundial. «, agregó el Sr. Ouattara, al tiempo que saluda la restauración pacífica del orden en la zona de El Guerguarat.

DEJA UNA RESPUESTA