
La mayor parte del territorio de la RPD de Corea está formada por montes, razón por la cual, recomendamos que disfruten del turismo montañoso. En los montes mundialmente conocidos los visitantes pueden sentir una sensación excepcional.
Montes Myohyang, Kumgang y Chilbo
El monte Myohyang, con sus paisajes singulares, atrae mucho la atención de los turistas que visitan a la RPD de Corea.
Allí se encuentra la Exposición Permanente de Amistad Internacional donde se conservan los regalos preciosos ofrecidos al Presidente Kim Il Sung (1912-1994), al Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il (1942-2011) y al Secretario General Kim Jong Un por jefes de partido, Estado y gobierno y personalidades renombradas del círculo político, social y económico de diversos países del mundo. No habrá tal exposición en otros países.
Con 84 000 picos majestuosos y extraños, rocas de gran tamaño, valles profundos y despeñaderos altos, bosques frondosos en verano, hojas rojizas en otoño y el paisaje invernal, el monte ofrece panoramas particulares.
Por otra parte, el monte Kumgang es la síntesis de los lugares famosos con las bellezas de montes y valles, paisaje de altiplanicie, lagos, mares y costas, etc.
Por estos montes corren aguas tan cristalinas que decían que uno no podría meter la mano en ellas por miedo a enturbiarlas. Las aguas forman cataratas para deslizarse por miles corrientes y lagunas emanando brillos de perla verde.
El monte Chilbo con cadenas montañosas cubiertas de bosques densos, valles estrechos y profundos, picos y rocas de formas extrañas, aguas cristalinas, cataratas majestuosas y lagunas, despeñaderos costeros y rocas isleñas, fuentes termales que se emanan durante las cuatro estaciones ofrece paisajes hermosos y singulares. Específicamente es famoso por sus rocas de formas singulares que describen al hombre y diversas cosas.
En las montañas arriba citadas abundan animales, plantas, leyendas originales e interesantes y vestigios históricos.