Vivir no para el hoy, sino para el mañana: Kim Jong Il

520

El pueblo coreano respeta como hijo de la Guerrilla al Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il (1942-2011) quien nació en la familia del General guerrillero y creció entre los guerrilleros antijaponeses.

Coraje sin par

Los guerrilleros antijaponeses de Corea, se puede afirmar que, eran hombres de coraje. Lo muestra elocuentemente el hecho de que ellos de número contado se opusieron con fusiles, sin una retaguardia estatal ni ayuda de un ejército regular, al imperialismo japonés que se jactaba del músculo como una de las cinco potencias militares del mundo.

Nacido como primogénito de Kim Il Sung (1912-1994), Comandante en Jefe de la guerrilla antijaponesa y la generala Kim Jong Suk (1917-1949), Kim Jong Il cultivó audacia y coraje desde la infancia.

Aun es fresco el recuerdo del incidente del barco espía armado “Pueblo” ocurrido en enero de 1968, en lo cual Washington entregó a la RPD de Corea, país pequeño asiático, la carta de excusa cual una capitulación. Estados Unidos cuyo buque de guerra fue capturado por otro país por primera vez en su historia bramó de cólera movilizando tres portaaviones incluyendo una nuclear y chantajeándolo con bombas atómicas. Pero, el resultado fue fuera de pronósticos.

Entonces el Presidente Kim Il Sung le preguntó a Kim Jong Il qué decisión tomaría si él fuera el Comandante Supremo. Este le respondió que jamás pondría en libertad a los tripulantes del “Pueblo” sin antes de recibir la capitulación del gobierno estadounidense y el barco, no lo devolvería nunca ya que era un botín. Al fin y al cabo, el gobierno norteamericano escribió el acta de excusa oficial en que reconoció el espionaje por su barco.

A lo largo de confrontación con EE.UU. el Presidente de Defensa Nacional   Kim Jong Il no conocía ni pizca de concesión o transigencia. Salvaguardó la soberanía y dignidad nacionales por la declaración de la retirada del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares en marzo de 1993 en que Estados Unidos imponía a la RPDC la inspección de armas nucleares y desarrollaba los ejercicios conjuntos militares “Team Spirit” y recibió el mensaje de garantía de presidente norteamericano. Con el fin de poner punto final al chantaje nuclear de Washington, convirtió la RPD de Corea en país poseedor de armas nucleares.

Hoy este país asiático se considera potencia militar de talla mundial, lo cual se debe en parte a fundamentos sólidos preparados durante el mandato de Kim Jong Il.

Concepto de la vida para mañana

¡Virvir no para hoy, sino para mañana!, esto es el concepto de vida del Presidente de Defensa Nacional Kim Jong Il.

Fue el mismo de guerrilleros antijaponeses que con una firme fe en la victoria no cesó la resistencia en selvas de Manchuria por más de diez años aun cuando los imperialistas japoneses expandían la invasión por el territorio principal de China y el Pacífico.

Fue cuando él pasaba por la comuna Taebaek, distrito Changdo de la provincia de Kangwon. Mirando la llanura de parcelas diminutas dijo a los acompañantes que hacía tiempo concebía la idea de estandarizar tierras cultivables de todo el país y expuso la decisión de llevarla a la práctica.

En aquel tiempo la RPD de Corea sufría graves dificultades económicas debido al derrumbe del socialismo en países de Europa Oriental y sucesivas calamidades naturales. En superar cada una de ellas necesitaba muchos fondos, pero el líder norcoreano impulsó aquella labor de gran transformación para el futuro lejano de la patria.

Después de la segunda mitad de la década de 1990, en la RPD de Corea se han acondicionado como lugares divinos para el recreo público distintas zonas y puntos de hermosos paisajes entre otros los montes Kuwol, Chilbo, Ryong-ak y la cueva Ryongmun. Tales hechos ocurridos aun en medio de carencia extrema de alimentos y pésimas dificultades económicas mostraron bien el concepto de vida del mandatario norcoreano.

Todo el pueblo coreano, con ese concepto, superó el período más difícil en su historia y desbrozó el camino hacia la construcción de potencia socialista.

Líder del pueblo

Amar infinitamente al pueblo y servir con total entrega en su favor considerándolo como maestro es una cualidad noble de Kim Jong Il como líder del pueblo.

Pasó la infancia entre guerrilleros quienes no vacilaban en dar hasta vida por intereses del pueblo con la concepción de que la guerrila no puede existir separada del pueblo como no puede vivir el pez fuera del agua. Y los progenitores le solían decir que amara al pueblo y se consagrara a él. Se vistió de la ropa confeccionada con el uniforme militar de la madre y usó el cobertor hecho de retazos. De niñez, sufrió todo tipo de dificultades como hambruna y las superó con audacia. Es por esta razón que llevó una vida modesta en toda la existencia y asumió de buena gana cualquier trabajo duro para el bienestar del pueblo.

Hasta en los últimos momentos de la vida, trabajó intensamente aunque sentía incomodidades por la fatiga espiritual y física acumulada. En diciembre de 2011, doctores y funcionarios, preocupados por su salud, le disuadieron vehementemente de que dejara de continuar visitas de trabajo. Mas, el Dirigente les dijo que le quedaban todavía muchas unidades que visitar y que debía recorrerlas para enardecer en todo el país llamaradas de victoria y ofrecer una vida más dichosa a la población. Y al contrario, les recomendó que cuidaran de la salud y continuó el camino de dirección. Nadie imaginó que pudiera ser su última visita de trabajo.

De hecho, Kim Jong Il fue el líder paternal del pueblo quien dedicó todo su ser por el bienestar de la población.

DEJA UNA RESPUESTA