Subjefa del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea denuncia maniobras de EE.UU desestabilizadoras en la península coreana

287

Pyongyang, RPDC. Dic. 21, 2023, (ACNC).- La subjefa del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, hizo pública el día 21 una declaración que sigue:

Las intencionales y planificadas amenazas militares de EE.UU. y sus fuerzas seguidoras que llevan al ambiente de seguridad de la Península Coreana y la región del Noreste Asiático a la vorágine de confrontación y conflicto son las maniobras antipacíficas que desafían al frente al deseo de la humanidad por la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región del Noreste Asiático y los restos del mundo.

Los incesantes ejercicios militares de EE.UU. y sus seguidores que hacen recordar los preparativos de invasión armada total bajo el pretexto propio de detener la amenaza de alguien y la aparición frecuente de las armas nucleares norteamericanas apuntan con toda claridad a la RPDC y son factores principales que agravan la situación regional.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a orquestar un escenario polémico para cuestionar sólo nuestro derecho a la autodefensa haciendo la vista gorda a las provocaciones con palabras y acciones de EE.UU. y la República de Corea que sirvieron de incentivo para causar la reacción de la RPDC. Así puso al desnudo su verdadera fachada inútil e impotente para la paz y seguridad internacionales.

Esto es un hecho muy lamentable.

Me desagrada mucho el comportamiento del CS de la ONU que obedeciendo a la demanda bandidesca de EE.UU. y los países satélites organizó la sesión abierta y sometió a la discusión los derechos soberanos de la RPDC y lo condeno de manera categórica.

El CS de la ONU deberá asignar una responsabilidad pesada a la postura y acciones irresponsables de EE.UU y la República de Corea, que durante todo el año vinieron agravando la situación de la región de la Península Coreana con sus actos provocativos militares de diferentes formas asumiendo la posición conflictiva anti-RPDC. Y también la sociedad internacional ha de alzar en conjunto las voces de condena a los autores de la agravación de la situación regional.

A las fuerzas hostiles les convendrían meditarse ya desde ahora en cómo determinará y juzgará la RPDC los próximos guiones de enfrentamiento militar anti-RPDC prenunciados por EE.UU. y la República de Corea y con qué manera les va a responder ella.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA