Méritos de la juventud coreana

614

En la RPD de Corea hay numerosas creaciones denominadas Juventud.

A principios de 1970 se llevó a la práctica en la RPD de Corea la construcción del ferrocarril que conectaría las regiones oriental y occidental del país según el proyecto del Presidente Kim Il Sung (1912-1994).

Fue una obra muy voluminosa: tenían que allanar 88 kilómetros de plataforma, despachar 3 millón 130 mil metros cúbicos de tierra, construir 11 túneles, 42 puentes, más de 260 estructuras y 9 estaciones, alargar 479 kilómetros de líneas de comunicación y tender 83 kilómetros de vías férreas. Necesitaba al menos 6 años en concluirla.

Ceremonia inicial de la construcción de nuevo reparto en la zona de Sopho en 2023

Pero, los jóvenes constructores cumplieron la mitad de la obra apenas en 7 meses. Volaron en un santiamén 300 mil y 600 mil metros cúbicos de montes y conquistaron las elevaciones abruptas de la cordillera Masikryong de 1 000 metros de altura promedia. Inventaron e introdujeron más de 9 340 proyectos tecnológicos y métodos de trabajo avanzados que permitieron ahorrar mano de obra y elevar el ritmo de la obra por 2 o 3 veces. De resultas la obra terminó no en 6 años sino en un año y pocos meses.

En apreciación de los méritos de los jóvenes constructores, Kim Il Sung hizo denominar el nuevo ferrocarril Vía férrea Juventud de Ichon y les envió el mensaje de felicitación.

50 jóvenes fueron condecorados con el certificado de reconocimiento de Kim Il Sung y 13 con el título de Héroe del Trabajo y muchos otros con órdenes y medallas estatales.

En noviembre de 1998 se inició la obra de carretera Pyongyang-Nampho.

En aquel entonces el pueblo coreano sufría intolerables dificultades y pruebas debido a las maniobras de las fuerzas aliadas imperialistas encaminadas a derrumbar el socialismo y a las catástrofes naturales consecuentes.

No obstante, en apoyo del proyecto del Partido del Trabajo de Corea, decenas de miles de jóvenes acudieron, de todos los rincones del país, al lugar de construcción. Por falta de las máquinas ellos rompieron rocas con martillos y barrenas y allanaron la pista pulgada por pulgada.

Presa de la Central Hidroeléctrica No. 1 Jóvenes Héroes Paektusan

Durante 700 días de la construcción acumularon 14 millones metros cúbicos de tierra, levantaron numerosos puentes y estructuras, y pavimentaron millones de metros cuadrados del camino. Al mismo tiempo, por dos lados de la carretera acondicionaron franjas de bosques con 30 metros de anchura en que plantaron más de un millón 330 mil árboles de más de 60 variedades. Crearon 800 mil metros cuadrados de césped y 75 mil metros cuadrados de campos florales y arreglaron de forma vistosa 33 ríos del contorno. Hicieron viñedos de 163 mil 636 metros cuadrados y construyeron 3 600 viviendas formando así más de 60 nuevas aldeas.

Para transmitir eternamente los méritos de los constructores el Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea publicó el decreto de denominar la carretera Pyongyang-Nampho como la Carretera Juventud Héroe.

La construcción de la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan se trata de una gran transformación de la naturaleza sin precedente en la historia de la construcción de centrales hidroeléctricas de la RPD de Corea por las más pésimas condiciones naturales y geográficas y la enorme envergadura de la obra.

En abril de 2015 el Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un visitó el campo constructivo, ocasión en que aclaró los métodos para terminar cuanto antes la obra y presentó la tarea de terminarla hasta el aniversario 70 de la fundación del PTC (10 de octubre de 1945).

En respuesta a su llamado los jóvenes constructores trabajaron día y noche. Si les faltaban los medios de transporte llevaban las cargas en bolsos y trineos y si no contaban con máquinas rompieron las rocas con martillos y barrenas. De tal forma levantaron la presa y abrieron túneles. Como resultado ellos cumplieron en unos 120 días la inmensa obra equivalente a la totalidad hecha en 10 años, operando un prodigio asombroso.

En septiembre de 2015, el mandatario volvió a visitar el lugar de construcción en espera de la inauguración, valoró altamente los méritos de los jóvenes y la denominó Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan. Días después tuvo lugar solemnemente la ceremonia inaugural de ella en su presencia.

En la zona de Sopho situada en la puerta septentrional de la capital Pyongyang se realiza la construcción de un nuevo reparto. Se trata de un objeto muy importante que formará un reparto con 4 000 viviendas, por separado de la construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares de la ciudad de Pyongyang en 2023 según el plan de construcción de viviendas para 50 mil núcleos familiares presentado en el VIII Congreso del Partido.

En la ceremonia inicial de la construcción que tuvo lugar en febrero de este año Kim Jong Un pronunció un discurso en el cual afirmó que en la trayectoria de acelerar el desarrollo integral de la construcción socialista iba a desplegar nuevo lugar de actividad, un lugar de la juventud donde los jóvenes pondrían de manifiesto su fervor patriótico y que por eso iba a encomendar por entero la construcción a la Unión de la Juventud Patriótica Socialista y a la Brigada de Choque Jóvenes Héroes Paektusan.

En respuesta al llamamiento del mandatario numerosos jóvenes acudieron al lugar de construcción y cada día están obrando nuevos prodigios e innovaciones.

DEJA UNA RESPUESTA