Kim Jong Un y Vladimir Putin convivieron juntos en el jardín de la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan

51

Pyongyang, RPDC. Jun. 20, 2024, (ACNC).- Después de la ceremonia de firmas del histórico «Tratado sobre la asociación estratégica integral entre la RPDC y la FR», el estimado compañero Kim Jong Un profundizó la amistad con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, pasando un tiempo en el jardín de la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan.

Ambos dignatarios condujeron por turno el carro regalado por Putin a Kim Jong Un por la vialidad interior de esa área hermosa.

Al calificar de excelente la capacidad del vehículo, el dignatario anfitrión volvió a expresar su agradecimiento a su homólogo ruso.

En el paseo por el arriate de rosas y jardín, ellos sostuvieron una plática amena y sincera.

Compartieron la alegría recordando los encuentros y conversaciones en el Cosmódromo Vostochny y Pyongyang que sentaron la piedra angular para el desarrollo de las relaciones bilaterales de nueva época. Discutieron una serie de planes importantes para defender los intereses medulares comunes estrechando los lazos de socios estratégicos y la alianza entre los dos países.

Los ambos mandatarios apreciaron el hecho de que a través del encuentro en Pyongyang, se hayan logrado los consensos satisfactorios en los asuntos importantes para alcanzar el ideal y meta comunes, y manifestaron la voluntad de seguir llevando a la nueva etapa superior las relaciones de buena vecindad y amistad Corea-Rusia, cimentadas en la historia y tradición excelentes, acorde a la aspiración y deseo de sus pueblos.

En el jardín, Kim Jong Un regaló a Putin una pareja del perro nacional Phungsan y este le expresó el agradecimiento al respecto.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA