La RPDC deplora las medidas económicas de EE.UU contra Rusia por la crisis en Ucrania

242
외교부 새로운 출발 (서울=연합뉴스) 이상학 기자 = 외교부는 정부조직법 개정안 발효로 외교통상부에서 명칭이 변경됨에 따라 25일 도렴동 청사 현관 입구에서 현판식을 진행했다.사진은 외교부 정문. 2013.3.25 leesh@yna.co.kr/2013-03-25 10:47:54/

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) respalda a Rusia tras las medidas económicas impuestas por Estados Unidos por la crisis con Ucrania. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país concedió el día 28 una entrevista con la ACNC y dio la siguiente respuesta:

Como ya es conocido, acapara ahora la atención de la sociedad internacional la situación de Ucrania.

La causa de ese suceso reside de punta a cabo en la política hegemónica de EE.UU. y el Occidente que recurren habitualmente al despotismo y arbitrariedad en el trato con otros países.

EE.UU. y el Occidente desestimaron la razonable y justa demanda de Rusia de que le dieran en sentido jurídico la garantía de seguridad y han vulnerado sistemáticamente el ambiente de seguridad en Europa impulsando obstinadamente la ampliación de la OTAN hacia el este y exponiendo sin tapujos hasta el intento de desplegar los sistemas de armamentos de ataque.

Resulta absurdo que EE.UU. y el Occidente que redujeron a cenizas a Iraq, Afganistán y Libia aboguen a estas alturas por el «respeto a la soberanía» y la «integridad territorial» en cuanto a la presente situación Ucrania, causada por ellos mismos.

La amenaza más grande que afronta ahora el mundo es el despotismo y arbitrariedad de EE.UU. y sus satélites que están destruyendo la base de la paz y estabilidad internacionales.

La realidad vuelve a comprobar de manera contundente que el mundo nunca podrá estar en paz si persiste la política unilateral y de doble rasero de EE.UU. que amenaza la paz y seguridad de los Estados soberanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA