La nueva imagen de Komdok, tras la devastación del tifón Maysak en 2020

246

Las fotos muestran una parte de miles de viviendas en su multiforme aspecto, recién construidas a lo largo de las profundas cañadas de la zona de Komdok, gran base de producción de minerales de la RPD de Corea.

Hay que recordar que en septiembre del 2020, el tifón Maysak causó daños significativos en la región minera de Komdok, provincia de Hamgyong del Sur, una de las más productivas en Repúbiica Popular Democrática de Corea (RPDC).

Durante una visita que realizó el camarada líder en octubre, Kim Jong Un, indicó que la reconstrucción y recuperación posterior al tifón del área de Komdok fue solo la primera etapa para transformarla en una «ciudad montañosa modelo y una ciudad minera», y que los planes futuros sería anunciado en el Octavo Congreso del Partido previsto para enero. Hizo hincapié en la necesidad de «esfuerzos totales» para completar las reparaciones durante la campaña actual de 80 días (para impulsar la producción y reforzar la unidad) y se comprometió a «hacerse cargo del proyecto él mismo» para avanzar en su visión del área.

Las imágenes terrestres y satelitales reflejan los enormes esfuerzos que se están realizando y el rápido progreso de la construcción en toda el área de Komdok. Si bien los esfuerzos de reconstrucción hasta ahora parecen exitosos en gran medida, será imperativo completar las reparaciones de la carretera única en el área antes del invierno para garantizar una ruta para que los camiones mineros transporten el mineral a la ciudad portuaria de Tanchon.

DEJA UNA RESPUESTA