Kim Jong Un y la “Política de 20×10 para el desarrollo local”

70

Esta política presentada por el Secretario General Kim Jong Un consiste en levantar modernas fábricas de industria local en todo el país por el cumplimiento en 20 distritos cada año. El pueblo coreano la apoya totalmente y se puso en pie para su realización. En los últimos años en la RPD de Corea se llevan a la práctica, con enormes fondos y esfuerzos, el refuerzo del poderío autodefensivo para salvaguardar la soberanía del país y el pueblo, el reajuste y desarrollo de todos los sectores de la economía nacional y la construcción de viviendas en la capital y en aldeas rurales de todo el país. Dadas tales circunstancias el mandatario lanzó aquella política, lo cual encierra propósitos profundos.

Actualmente, la base económica de ciudades y distritos es frágil en comparación con la capital y el nivel de vida en aquellos se difiere del de capitalinos. Kim Jong Un considera que todos los habitantes del país, dondequiera que vivan, deben llevar de forma igualitaria una vida acomodada y culta bajo las políticas socialistas del Estado. Así que determinó esa política que requiere de enorme cantidad de fondos, materias primas y mano de obra.

Aspirar a un avance simultáneo, integral y equilibrado conforme al período de desarrollo integral del socialismo, promover el desarrollo peculiar en cada localidad y crear un ambiente de emulación entre ellas, constituye también un propósito del mandatario.

Ahora, importantes fábricas y empresas en la Corea socialista impulsan la modernización con sus propias fuerzas y tecnología, y a escala nacional se preparaba una garantía sustancial para el cumplimiento del Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional (2021-2025) por el aumento de producción.  La culminación de la “Política de 20×10 para el desarrollo local” traerá el desarrollo paralelo de la economía local.

Cada localidad de la Corea socialista cuyo territorio son montes en su mayoría, bañada por mares a ambos lados, tiene ricos yacimientos de recursos naturales.

Por ejemplo, el distrito Songchon donde el Secretario General proclamó el inicio de la construcción de fábricas de industria local es una zona montañosa media representante del país, ampliamente conocida por el cultivo de castaña y tabaco. Fábricas modernas que producirán artículos para la mejora de la vida material y cultural de lugareños y especialidades locales abrirán una perspectiva de desarrollo particular y competitivo de la economía local inyectando más vigor a la economía general del país.

Imbuir a todos el alma de apreciar cosas de su tierra natal, la confianza en sí mismo y una determinación de forjar una vida y civilización para envidia de otros al aprovecharlas al máximo y de tal manera movilizarlos a la lucha por la prosperidad nacional con el fervor patriótico, constituye otro propósito de Kim Jong Un en presentar esa política.

Una exigencia importante de la nueva política en la construcción de fábricas de industria local es aprovechar bien montes, mares y zonas llanas conforme a la situación geográfica de cada localidad.

Ahora en ciudades y distritos se llevan a la práctica labores destinadas a ampliar bosques de árboles oleaginosos, de frutas silvestres y madereros con la movilización voluntaria de amplias masas. Con la transformación de tierra natal las personas sentirán el amor más intenso a la patria. En efecto, la “política de 20×10 para el desarrollo local” convierte montes y mares en los de tesoro y de oro dando ánimo patriótico a toda la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA