Kim Jong Un dirige la prueba de misiles cruceros estratégicos lanzados desde submarinos

132

Pyongyang, RPDC. Ene. 29, 2024, (ACNC).- Este lunes, tuvo lugar una prueba de arma estratégica que muestra claramente la llegada de nueva y gran época de fortalecimiento de las fuerzas navales, bajo la sabia dirección del estimado compañero Kim Jong Un quien presentó el original rumbo de desarrollo de las autóctonas fuerzas marítimas y conduce enérgicamente la lucha por el respecto.

El lanzamiento de prueba deviene un motivo para demostrar el desarrollo rápido de las autóctonas fuerzas marítimas de la RPDC y abrigar la seguridad de las perspectivas de su fortalecimiento.

La línea del estimado compañero Kim Jong Un sobre la construcción de las fuerzas armadas estratégicas, consistente en ampliar y fomentar de modo multilateral los espacios de operación del disuasivo nuclear del Estado, se va cumpliendo de manera planificada y radical acelerando el armamento nuclear de la marina de guerra de la RPDC.

El día 28 por la mañana, el Secretario General del PTC dirigió el lanzamiento de prueba de los misiles cruceros estratégicos tipo «Pulhwasal-3-31» disparados desde el submarino, que fueron desarrollados recientemente, junto con los secretarios del Comité Central del Partido, el comandante de las fuerzas marítimas y otros cuadros directivos.

Los misiles acertaron el islote blanco tras navegar en el firmamento sobre el Mar Este de Corea durante 7 mil 421 y 7 mil 445 segundos, respectivamente.

La prueba no afectó en nada la seguridad de los países vecinos ni tiene nada que ver con la situación regional.

El estimado compañero Kim Jong Un expresó gran satisfacción por el resultado de la prueba.

La actual situación dada y amenazas existentes de perspectiva exigen que nos demos más prisa en los esfuerzos por defender la soberanía marítima, dijo y agregó que hace falta producirse de manera sucesiva los éxitos de importancia estratégica como el de hoy en el cumplimiento del plan de modernización de ejército del PTC que se propone construir las poderosas fuerzas marítimas.

Aclarando de nuevo que el armamento nuclear de las fuerzas navales deviene la tarea apremiante de la época y la demanda principal de la construcción de las fuerzas nucleares estratégicas del Estado, presentó las tareas programáticas para lograrlo y ampliar de modo multilateral los espacios de operación del disuasivo nuclear del Estado.

El mismo día, él averiguó en detalles cómo marcha la construcción de submarino nuclear.

Consultó los problemas vinculados con la construcción del submarino de propulsión nuclear y otros buques de guerra de nuevo tipo, presentó las tareas inmediatas a cumplir por los sectores correspondientes y los proyectos de medidas estatales y dio una conclusión importante sobre los remedios para su cumplimiento.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA