Inauguran en Pyongyang la Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional «Autodefensa-2021»

207

Pyongyang, RPDC, Oct. 12 (ACNC) – Celebra con gran emoción y júbilo la fiesta de octubre todo el pueblo del país que libra una enérgica lucha por lograr un nuevo desarrollo de la construcción socialista al estilo coreano en pleno acato a la resolución del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y la orientación política del gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

Con motivo del 76º aniversario de la fundación del PTC quedó inaugurada el día 11 en la Exposición Permanente de las Tres Revoluciones la Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional «Autodefensa-2021».

La sede de la exposición estaba llena de agradecimiento y veneración al glorioso PTC que preparó la fuerza absoluta capaz de garantizar la seguridad eterna y futuro de la patria, guiando el desarrollo vertiginoso de la construcción de autodefensa nacional.

Asistió a la ceremonia inaugural Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General salió a la sede de la exposición, todos los participantes aclamaron efusivamente hacia él quien con su extraordinaria perspicacia, liderazgo excepcional y audacia incomparable preparó el poderoso disuasivo de guerra capaz de defender con firmeza la seguridad de la patria y pueblo y la paz de la región y el mundo y conduce con seguridad a la victoria y gloria la causa del Partido, la de patria próspera y ejército poderoso.

Le acompañaron en participar en la cita los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC: Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon.

Y estuvieron presentes los cuadros del partido y gobierno: Ri Il Hwan, Jong Sang Hak, O Su Yong, Thae Hyong Chol, Kim Jae Ryong, O Il Jong, Kim Yong Chol, Jong Kyong Thaek, Kim Song Nam, Ho Chol Man, Pak Thae Dok, Kim Hyong Sik, Yu Jin, Pak Myong Sun, Ri Chol Man, Jon Hyon Chol, Pak Jong Gun, Yang Sung Ho, Ju Chol Gyu, Ri Son Gwon, Jang Jong Nam, U Sang Chol y Kim Yong Hwan, y los funcionarios responsables del Consejo de Ministros, ministerios y entidades de masas.

También participaron Kwon Yong Jin, Ri Yong Gil, Rim Kwang Il y otros funcionarios directivos de las instituciones de las fuerzas armadas y los jefes de las unidades combinadas del todo el tipo de ejército del Ejército Popular de Corea.

Fueron invitados los funcionarios, científicos y técnicos ameritados de la rama de industria armamentista.

Ante todo, se realizó una ceremonia de la banda militar general.

Sus integrantes pusieron a la vista el número «10.10.» y el emblema del partido cambiando las formaciones al compás de la marcha militar revolucionaria.

A continuación, hubo la demostración modelo de Kyoksul (arte marcial) de los combatientes del Ejército Popular.

Los uniformados, quienes vinieron cultivando el coraje y el espíritu combativo de aniquilar al enemigo en pleno acato a la orientación del partido de dar prioridad al entrenamiento, demostraron sin reserva su gallardía.

Un paracaidista sobresaliente demostró su habilidad de descenso flameando la bandera roja del partido en el cielo de fiesta de octubre.

Se realizó el vuelo diestro de los pilotos de combate quienes demostraron su arte de navegación adiestrado cumpliendo varias acciones de combate en el aire.

Luego se efectuó la ceremonia inaugural de la Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional «Autodefensa-2021».

Cuando el Secretario General subió a la tribuna junto con los cuadros directivos y los ameritados de la rama de investigación científica de defensa nacional, volvieron a estallar las fervientes aclamaciones.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC.

Al declararse la inauguración, se interpretó con solemnidad el himno nacional de la RPDC.

El Secretario General pronunció un discurso conmemorativo.Él subrayó en tono orgulloso que la presente exhibición deviene una muestra del poder nacional, no menos que la parada militar de gran dimensión, ocasión en la cual deja conocer intensivo y visualmente la grandiosa ambición, liderazgo y capacidad de ejecución práctica del partido que escribe nueva historia de fortalecimiento del poderío de defensa nacional manteniendo invariablemente la invencible línea de autodefensa, y el aspecto del desarrollo de ciencia de defensa nacional y la industria bélica de nuestro Estado y sus perspectivas.

 

Recordó la trayectoria inexplorada de la revolución de la industria bélica que el partido tuvo que llevar a cabo resueltamente durante el último lustro y se refirió a la justeza de la política de defensa nacional de nuestro partido que presentó la labor de fortalecer la defensa nacional como importante asunto estatal indispensable y vital que no puede menospreciar ni un momento.

Llamó a todo el pueblo a dedicar su cuerpo, alma, inteligencia y pasión a la sagrada causa por consolidar por todos los medios el poderío defensivo de nuestro Estado.

Terminado el discurso, todos los participantes dieron efusivos aplausos al Secretario General y le dirigieron el máximo tributo e infinita gratitud.

En la ceremonia hubo el otorgamiento de condecoración a los miembros quienes realizaron una contribución excepcional al desarrollo del poderío de defensa nacional.

El Secretario General les entregó personalmente la Orden Kim Il Sung y la Orden Kim Jong Il, máximos galardones del país, el Premio Kim Il Sung, el Premio Kim Jong Il, el título del Héroe del Trabajo de la RPDC con la Medalla de Oro «El Martillo y la Hoz» y Orden Bandera Nacional de primera clase, el reloj de pulsera que lleva el nombre del Presidente Kim Il Sung y el otro con el nombre del Dirigente Kim Jong Il.

Todos los participantes felicitaron con efusivos aplausos a los condecorados.

Luego, el Secretario General pasó revista a la exposición junto con los participantes.

En el presente evento se ven las armas de diversos géneros los materiales y equipos técnicos de combate, desarrollados y producidos durante el lustro pasado.

Observando con profunda emoción los armamentos en que palpita el aliento de los científicos de defensa nacional, la clase obrera de la industria bélica y todos los habitantes, el Secretario General volvió a evaluar la ferviente fidelidad patriótica de los combatientes de la rama de defensa nacional impregnada en la sagrada empresa nacional por consolidar la capacidad de defensa nacional de carácter autodefensivo más poderosa del mundo.

El Secretario General tomó una foto junto con los cuadros directivos del sector de ciencia de defensa nacional en conmemoración de la presente galería a registrarse con letras mayúsculas en los anales del partido y patria. Y seguidamente se retrató con el paracaidista y los pilotos de combate de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC quienes cumplieron excelentemente el vuelo diestro y el descenso.

Hablando de las proezas inmortales del Secretario General impregnadas en los armamentos invictos de la potencia del Juche, descargaron el sentimiento de veneración a ese gran hombre quien con la férrea convicción y audacia, la clarividencia extraordinaria y el liderazgo descomunal dejó abierta la era de potencia más digna de la historia nacional de cinco milenios, la de dar primacía a nuestro Estado.

La Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional «Autodefensa-21» inspirará la convicción en la victoria cierta y el vigor al avance histórico del pueblo coreano por la prosperidad total del socialismo a estilo coreano e incitará la lucha de los científicos de defensa nacional y los obreros de la industria bélica quienes trabajan con empeño por alcanzar la meta de modernización de la industria armamentista presentada en el VIII Congreso del Partido.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA