Esposa del director y la foto conmemorativa con el camarada líder Kim Jong Un

502

En la RPD de Corea todos desean tomarse foto con Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la RPD de Corea, por una vez que sea. La foto con él se considera como gloria de toda la vida, gran orgullo y tesoro de la familia.

Abajo presentamos un episodio al respecto.

Un día de noviembre de 2019 el mandatario coreano visitó por cuarta vez la Empresa Pesquera “25 de Agosto” situada en la costa del Mar Este para felicitar su abundante pesca.

Todos los empleados y sus familiares lo acogieron con vítores pues, cada vez que la visitaba, se retrataba con todos ellos apreciando alto los trabajos voluntarios de los familiares.

Pero, solo una mujer estaba muy impacientada y angustiada en su casa por no poder acudir a aquel lugar. Era precisamente la esposa del director de la empresa, que estaba tan enferma que no podía ni ayudarlos en trabajos que requerían de mucha mano de obra.

Recorriendo con la vista las fotos de su marido con el mandatario que adornaban toda una pared de la casa, estaba quejándose de su salud precaria.

Precisamente en aquel momento le llegó una noticia sorprendente de que el Presidente la estaba esperando.

Era que el funcionario partidista de la empresa le informó sobre la esposa del director cuando decía que se tomaran todos una foto memorable. Al instante se tornó oscurecido su semblante. Ya en ocasión de que presenciaba la función artística de los empleados sintió dolor al conocer que la mujer del director no participó en ella por la enfermedad.

Un rato después, dijo que la esposa del director no se había fotografiado con él ni una de las tres veces por su mala salud y que sería bueno traerla. Continuó que ella se sentiría muy apenada si estuviera ausente una vez más en la toma de foto y recomendó al informante traerla pronto con su carro.

Unos 10 minutos después apareció apresurada la mujer del director.

Al verla, el mandatario, con una amplia sonrisa en los labios, se mostró muy alegre. La enferma le expresó entre sollozos el agradecimiento sincero por haberle llamado y esperado.

El visitante se retrató tomado de los brazos del director y su esposa a ambos lados, escena emocionante que muestra los lazos consanguíneos entre el dirigente y el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA