Encuentro histórico Vladimir Putin-Kim Jong Un, en el Cosmódromo Vostochny

310

El Secretario General Kim Jong Un se reunió con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, en el Cosmódromo Vostochny, situado en la provincia de Amur del Lejano Oriente. Los especialistas comentaron unánimemente que el encuentro cumbre es digno de ser registrado como un nuevo evento en la historia de desarrollo de las relaciones RPDC-FR.

Su principal razón reside en que el encuentro se realizó no en otro lugar sino en un cosmódromo.

Una vez publicada la noticia sobre la visita de Kim Jong Un a la Federación Rusa, el foco de los especialistas y la prensa mundial se concentró dónde se realizaría la cita, pues en el caso de la cumbre el lugar del encuentro revestía gran importancia.

Pero, para sorpresa de todos los especialistas y la prensa, ellos se encontraron en el Cosmódromo Vostochny.

Para todo el país, el cosmódromo está siendo el mayor de los secretos absolutos.

Actualmente, el cosmos tiene especial importancia para la creación de grandes valores económicos y la seguridad del país, por lo cual cada país se lanza a porfía al desarrollo de la ciencia espacial.

En este aspecto, el cosmódromo no solo es un objeto secreto en lo tecnológico, sino un relacionado directamente con la seguridad del Estado. La selección del lugar nos muestra elocuentemente la tradicional amistad RPDC-FR consolidada generación a generación y siglo por siglo.

También merece atención el hecho de que Kim Jong Un visitó el Cosmódromo Vostochny bajo la guía de Putin.

Putin organizó personalmente la visita del Cosmódromo Vostochny, le acogió ante el edificio del complejo de montaje y prueba del cohete transportador y le acompañó su recorrido.

Además, durante el recorrido por el campo de construcción de los complejos de lanzamiento de Soyuz-2 y Angara, recomendó a Yuri Borisov, director general de la corporación estatal rusa Roscosmos, y a Nikolai Nestechuk, director general del centro de operación de la infraestructura espacial en la superficie terrestre, que explicaran a Kim Jong Un las características técnicas y procesos de montaje y lanzamiento, el estado de su operación y construcción, los éxitos y experiencias creados por Rusia en el sector de industria cósmica y las perspectivas de su desarrollo.

Otra razón es la acogida cordial de Putin y los temas de la cumbre.

En su encuentro con Kim Jong Un, por encima del protocolo diplomático, Putin le mostró su carro de uso exclusivo y sostuvo una charla amistosa en él. Podría decirse que es una muestra intuitiva de la íntima relación de amistad y la camaradería entre los dos líderes.

En un banquete ofrecido en homenaje de la visita a la FR del Secretario General Kim Jong Un, Putin dijo que las relaciones Rusia-Corea desarrollan hoy también aspirando a la camaradería y buena vecindad.

También eran muy significativos los temas de la conversación.

Los mandatarios intercambiaron las opiniones sustanciales sobre los éxitos notables y las experiencias de cooperación constructiva, que se obtienen en todas las esferas de la política, la economía, los asuntos militares y la cultura para alcanzar las metas estratégicas de construcción de un Estado poderoso, y el rumbo de desarrollo posterior por la prosperidad estatal y el bienestar de los habitantes de los dos países.

Especialmente, coincidieron que ambos países están en el frente común para frustrar la amenaza y provocaciones militares y el despotismo y arbitrariedades de los imperialistas que tratan de acabar con la independencia, el progreso y la vida pacífica de la humanidad. Y llegaron al acuerdo satisfactorio y la identidad de criterios tras debatir francamente los asuntos inmediatos sobre la cooperación y los problemas importantes para defender la soberanía, intereses y desarrollo estatales, la paz y seguridad de la región y el resto del mundo y la justicia internacional estrechando la colaboración estratégica y táctica, apoyándose y solidarizándose fuertemente y uniendo las fuerzas.

El Rodong Sinmun, órgano del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, evaluó la conversación como un fuerte estimulo a la lucha justa de Corea y Rusia por la realización de la causa antimperialista por la independencia, lo que hace adivinar fácilmente la perspectiva de las relaciones binacionales.

Se puede afirmar que la intimidad y la camaradería especial entre el Secretario General Kim Jong Un y el Presidente Putin han preparado un nuevo jalón de las relaciones Corea-Rusia que se han convertido en unos inquebrantables lazos estratégicos de largo alcance de los compañeros de armas.

DEJA UNA RESPUESTA