El camarada líder Kim Jong Un presencia las pruebas de misiles teleguiados desde lanzacohetes reactivos de calibre 240mm del tipo renovado

Pyongyang, RPDC. May. 11, 2024, (ACNC).- El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, presenció el día 10 el disparo de prueba de los proyectiles teleguiados de lanzacohetes reactivos autopropulsados de calibre 240mm, fabricados en varias empresas de la industria de defensa nacional, luego de tener conocimiento de su sistema renovado técnicamente.

Se introdujo el sistema de control general de tiro automático en este armamento de alta movilidad y concentración de fuego que reemplazará al existente en las unidades del Ejército Popular de Corea en el período 2024-2026.

Los 8 proyectiles lanzados acertaron el blanco en punto y a través de esto, quedaron comprobados de manera intensiva las ventajas y el poder destructivo del renovado sistema de armamento y sus proyectiles teleguiados.

El estimado compañero Kim Jong Un indicó las tareas y orientación importantes tras discutir los remedios para dar más acicate a la labor económica de defensa nacional para elevar al máximo nivel la producción del sistema renovado y sus proyectiles.

Se producirá pronto un cambio importante en el incremento de la capacidad combativa de la artillería del EPC.

Le acompañaron en esta ocasión Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC y secretario del Comité Central del Partido, Jo Chun Ryong, secretario del CC del PTC, Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC, Kim Jong Sik, primer subjefe de departamento del CC del PTC, y Kim Yong Hwan, presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA