El camarada líder Kim Jong Un conversa con el Presidente ruso Vladimir Vladimirovich Putin

46

Pyongyang, RPDC. Jun. 20, 2024, (ACNC).- El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se entrevistó el día 19 con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

Antes de dialogar, ambos dignatarios se posaron para una foto en la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan con las banderas de los dos países como fondo.

Les acompañaron por la parte coreana el primer ministro de la RPDC, Kim Tok Hun; la canciller Choe Son Hui; el vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC y secretario del CC del Partido, Pak Jong Chon; el jefe del Departamento Internacional del CC de PTC, Kim Song Nam; el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero y presidente de la parte coreana de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial, económica y científico-técnica entre Corea y Rusia, Yun Jong Ho, y el vicecanciller Im Chon Il.

Por la parte rusa, estaban presentes el canciller Serguei Lavrov; el primer vicepremier del gobierno, Denis Mantrov; el vicepremier del gobierno, Alexandr Nobak; el asesor del presidente para la política exterior, Yuri Ushakov; el ministro de Defensa, Andrei Beloussov; el ministro de Recursos Naturales y Ecología y presidente de la parte rusa de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial, económica y científico-técnica entre Rusia y Corea, Alexandr Kozlov y otros acompañantes, así como el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa acreditado en la RPDC, Alexandr Matsegora.

En representación del gobierno y el pueblo coreanos, Kim Jong Un dio una cordial bienvenida a Putin por su visita a la RPDC como mensajero de amistad y fraternidad.

Las olas humanas de bienvenida que hoy llenaron las calles de Pyongyang reflejaban la situación actual de las relaciones de ambos países que acogen un nuevo esplendor, dijo y expresó la seguridad de que la visita de Putin será un paso significativo y estratégico para desarrollar los vínculos de buena vecindad, consolidar la amistad y la base de la opinión pública de ambos pueblos y preservar la paz y estabilidad del mundo.

Al evaluar la importante misión y papel que asume la Federación Rusa en frustrar la política hegemónica del imperialismo, mantener la estabilidad estratégica y el equilibrio en el mundo y construir un mundo pacífico y multipolar, reafirmó que frente a la complicada situación política internacional en cambio constante, el gobierno de la RPDC fomentará el entendimiento estratégico con la Dirección de Rusia y consolidará el cimiento de la inquebrantable amistad y unidad Corea-Rusia.

Putin se mostró muy alegre por visitar a la RPDC cumplimentando la invitación del Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un y mencionó que después del histórico encuentro de ambos en el Cosmódromo Vostochny, las relaciones bilaterales se desarrollan vigorosamente en todos los campos, incluyendo la política, la economía y la cultura.

Pyongyang se ha metamorfoseado y embellecido de modo irreconocible gracias a la acertada dirección del compañero Kim Jong Un y los esfuerzos abnegados del diligente pueblo coreano, dijo y agregó que esto le produjo una profunda impresión, al igual que el recibimiento sincero de hoy de los pyongyaneses.

Unen a los dos países la sólida amistad basada en el principio de igualdad y respeto mutuo y los estrechos vínculos de buena vecindad, destacó y expresó la convicción de que las conversaciones de esta visita serán muy efectivas.

Ambos discutieron francamente los planes perspectivos para seguir reforzando las medidas prácticas orientadas a implementar globalmente los acuerdos de la Cumbre de septiembre de 2023 y fomentar la confianza mutua al activar el intercambio y la cooperación multilaterales.

Se logró un consenso tras el intercambio amplio y profundo de las opiniones sobre los cambios importantes que acontecen últimamente en el escenario de la política mundial y sobre los asuntos globales y regionales de interés mutuo.

Fueron abordados los asuntos importantes referentes a fomentar la cooperación estratégica y táctica para fomentar el bienestar de ambos pueblos y defender sus intereses fundamentales.

Fue expresada la seria preocupación del gobierno ruso por los efectos negativos que las irresponsables e injustas provocaciones de EE.UU. y sus aliados, grave amenaza a la seguridad de la región de la Península Coreana, tienen en los derechos soberanos, la seguridad y los intereses de la RPDC, así como en la paz y estabilidad de la región y el mundo.

Se reafirmó el pleno apoyo y solidaridad del gobierno y pueblo coreanos con los rusos en cuanto a sus operaciones militares especiales en Ucrania.

Después de la reunión plenaria, tuvo lugar una cara a cara entre Kim Jong Un y Putin, en el cual discutieron asuntos importantes durante 2 horas.

Llegaron a la perfecta identidad de criterios tras debatir el tema de convertir las relaciones bilaterales en las integrales de socios estratégicos y ampliarlas en todos los aspectos.

También alcanzaron acuerdos satisfactorios en los artículos de la cooperación inmediata y las cuestiones importantes por la paz de la región y el resto del mundo y la justicia internacional.

Las pláticas se efectuaron en una atmósfera amistosa y camaraderil.

Terminadas las conversaciones, Kim Jong Un entregó regalos a Putin como recuerdo de su visita a Corea.

Expresando su profundo agradecimiento, el mandatario ruso le obsequió también presentes a su par coreano.

Las históricas conversaciones de Pyongyang entre Kim Jong Un y Putin constituyen todo un acontecimiento que vigoriza la causa de la construcción de la potencia de los dos pueblos que avanzan a pasos firmes por el camino de la justicia y verdad tomando como ideal básico la independencia antiimperialista y que abre una nueva era de pleno desarrollo de los vínculos de amistad y cooperación estratégica entre los dos países.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA