Convocada reunión ampliada del 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC

167

Pyongyang, RPDC. Dic. 28, 2023, (ACNC).- El año 2023, en que todo el partido y pueblo, unidos compactamente en torno al gran Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, testimoniaron el poderío, la firmeza y la invencibilidad de nuestro Estado con victorias trascendentales y relevantes éxitos de desarrollo, escribió imborrable anuario heroico en los anales de la patria y comprobó que la dignidad de la potencia auténtica y el prestigio del fuerte están en la órbita de independencia, autarquía y autodefensa.

Nuestra fuerza y dignidad crecieron considerablemente transitando exitosamente el período intermedio del cumplimiento del Plan Quinquenal, que no fue nada fácil en las circunstancias subjetivas y objetivas caracterizadas por la arduidad e intensidad.

En el curso de la lucha por implementar los lineamentos de 5 puntos para la construcción del Partido en la nueva época, fueron estudiados y aplicados los sistemas y métodos medulares e innovadores de la labor partidista que garantizan el futuro eterno de nuestro Partido. Y la estipulación de la política sobre las fuerzas armadas nucleares de la RPDC en la Constitución Socialista, ley principal del Estado, ha sido un gran acontecimiento político que asegura el cimiento institucional y legal para la defensa del Estado, la autoestima y los intereses estatales.

Al cumplirse las metas claves del plan quinquenal para el desarrollo del potencial de defensa nacional, nacieron de manera sucesiva nuevas armas estratégicas, se dio un avance brusco en la capacidad de defensa nacional en general y se obtuvo hasta la propiedad de reconocimiento espacial, hecho que situó seguramente a la RPDC en la posición de potencia militar.

 

Además, se alcanzaron éxitos continuos en los 12 dominios principales, en particular, se acogió una cosecha sin precedentes en la agricultura, considerada como sector dominante para el desarrollo de la economía nacional, y se cumplieron enormes tareas anuales de la construcción de irrigación que deciden el progreso real y sustancial del campo.

En esta capital y por doquier del país, se construyeron a lo largo del año nuevas avenidas modernas, muchas viviendas rurales, que simbolizan la civilización, y otras creaciones.

Atravesando el tramo más responsable y decisivo de la revolución coreana con el espíritu de autoestima y temperamento indoblegable, el pueblo coreano acepta como verdad de la historia el hecho de que el liderazgo probado del CC del Partido deviene la línea de vida que garantiza la prosperidad y desarrollo integral del socialismo al estilo coreano.

En las filas de marcha general, que prevén con toda seguridad el futuro del país próspero y el ejército poderoso en la vía de seguir al gran CC del Partido, reinan fuertemente el carácter inflexible y espíritu de perseverancia que no admiten ni la menor vanagloria y estancamiento. Esta fuerza inagotable e irresistible, típica de nuestro Estado y pueblo, garantiza el futuro maravilloso de la RPDC.

 

El CC del Partido, que tiene la responsabilidad importantísima de mantener el ímpetu de avance de 2023 y conducir la implementación del ambicioso programa presentado por el VIII Congreso del Partido mediante una lucha más intensa y ampliada, acogió el momento importante de hacer balance de los éxitos notables de este año y determinar el rumbo y tácticas de desarrollo de las labores del Partido y el Estado para el Año Nuevo 2024.

El día 26, se abrió en la sede del CC del Partido el Pleno de diciembre de 2023 del CC del Partido del Trabajo de Corea cuando la gran esperanza y atención de todos los militantes del partido, trabajadores y oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, aspirantes a la marcha vigorosa para conseguir mayores victorias, se centran en el supremo Estado Mayor de la revolución coreana.

Participó en la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Asistieron también los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del BP del CC del PTC y del CC del PTC.

Están presentes en calidad de observador los funcionarios de los departamentos del CC del PTC, los cuadros de ministerios, órganos centrales, instituciones directivas de nivel provincial y de fábricas y empresas importantes de las ciudades y distritos y los presidentes de los comités de gestión agrícola de las ciudades y distritos sobresalientes en la producción agrícola de este año.

Fue elegida la presidencia con los miembros del BP del CC del Partido.

Por el encargo del BP del CC del PTC, el estimado compañero Kim Jong Un presidió la sesión plenaria.

En la cita se plantearon 6 temas principales de la agenda, entre otros, el balance de la implementación de las políticas del partido y el Estado de 2023 y el rumbo de lucha para 2024, el estado de ejecución de los presupuestos estatales de 2023 y el proyecto de los mismos para 2024, algunos problemas para fortalecer la función directiva del Partido en la época actual, etc.

La reunión aprobó por unanimidad la agenda planteada y procedió a la discusión sobre su primer punto.

El Secretario General presentó el informe sobre el estado de ejecución de las políticas del partido y el Estado de 2023.

El informe evaluó con orgullo los éxitos y acontecimientos sorprendentes, alcanzados en todos los sectores de la construcción socialista y el incremento del poderío nacional en 2023, año clave en la trayectoria del PTC y el pueblo coreano para la materialización del programa de lucha, presentado por el VIII Congreso del PTC.

Además, hizo un resumen de las decisiones resueltas, que ha tomado el CC del Partido en los momentos cruciales de desarrollo de la revolución, y su responsable capacidad directiva y papel conductor.

Presentó en detalles los índices de desarrollo de todos los sectores de la economía nacional, que confirman el impulso pleno y acelerado de desarrollo integral de la construcción socialista, y enumeró los éxitos enorgullecedores obtenidos en la ciencia, educación, salud pública, deporte y otras esferas de cultura.

Valoró también nuevos cambios y avances en la construcción del Partido, las actividades del Poder estatal, la política, la defensa nacional y la diplomacia.

El Secretario General calificó que 2023 fue un año de grandes cambios y viraje que ha registrado un paso agigantado en el orgulloso trayecto de la RPDC tanto en la elevación del poderío estatal como en el crecimiento del prestigio nacional.

En nombre del CC del PTC, extendió cordiales saludos de agradecimiento a todos los militantes, habitantes, oficiales y soldados del EPC que forjaron la nueva coyuntura de prosperidad y desarrollo superando los obstáculos y dificultades de todo tipo con el espíritu indoblegable y firme convicción de nuestra causa.

El informe analizó y balanceó profundamente con vistas al desarrollo una serie de desviaciones observadas en el cumplimiento de las políticas del PTC y el Estado de este año y sus causas y lecciones.

Escuchando atentamente el informe histórico del estimado compañero Kim Jong Un que hace conocer claramente que todas las labores del partido y el Estado marchan con vigor aspirando seguramente al desarrollo, todos los participantes redoblaron la confianza en la victoria y la decisión de garantizar la materialización del programa de lucha del PTC con los resultados de trabajo audaz y sustancial tomando conciencia de su importante cargo asumido ante el partido y la revolución.

Después del informe, hubo las intervenciones orales y escritas de los directivos de distintos sectores.

Los oradores presentaron a la reunión un paquete de medidas luego de analizar rigurosamente con visión crítica el estado de trabajo de los respectivos sectores en este año y expresaron la decisión de trabajar con total entrega para cumplir sus deberes con alto sentido de responsabilidad como directivos que se encargan de la implementación o no de las políticas del PTC y del éxito o fracaso de la obra por la prosperidad plena del Estado en el período más importante y decisivo de la historia de fortalecimiento y desarrollo de la RPDC.

El Pleno continúa.

DEJA UNA RESPUESTA